valor la paz

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013

VALOR :LA PAZ
La paz es un valor que suele perderse con facilidad, empieza con los conflictos de las naciones y tenemos que vivir su consecuencia; problemas en la familia que a veces nos llevaa una distancia que se nos hace difícil el acercamiento.
Situación y relación mutua de quienes no están en guerra. 2. f. Pública tranquilidad y quietud de los Estados, en contraposición a la guerrao a la turbulencia. 4. f. Sosiego y buena correspondencia de unas personas con otras, especialmente en las familias, en contraposición a las disensiones, riñas y pleitos. 5. f. Reconciliación, vueltaa la amistad o a la concordia. 6. f. Virtud que pone en el ánimo tranquilidad y sosiego, opuestos a la turbación y las pasiones.
Una persona pacífica es una persona serena que no se deja afectar porlas circunstancias desfavorables que pueda hallar en su camino y jamás reacciona con violencia. No es fría ni insensible, tiene sentimientos fuertes y adecuados que la hacen sentirse como una personaindependiente capaz de enfrentar las dificultades, sin dejar que la arrastren las circunstancias que no pueden controlarse. Nunca pierde el dominio de sí misma ni se siente afligida por losproblemas. Sus principales recursos para tratar los conflictos con los demás son la reflexión, el diálogo y la búsqueda de acuerdos. La paz y la serenidad superan el temor y el nerviosismo; han sido losgrandes objetivos de los sabios y las naciones.
Paz
Cuento
Fuente: www.valores.com.mx

La paloma de la paz

Hace miles de años hubo en Asia dos príncipes enemigos que constantemente se amenazabanaprovechando el menor pretexto.
Uno de ellos decidió declarar la guerra y ordenó a los habitantes de su nación que se prepararan para luchar.
El otro príncipe aceptó el desafío. Sin embargo, comohabían pasado más de quince años desde la última batalla, no recordaba dónde estaban guardadas su armadura y su ropa de combate. Cuando faltaba un día para el enfrentamiento pidió a su madre que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la paz y sus valores
  • La paz como valor
  • La Paz Un Valor En Peligro De Extincion
  • Ensayo Sobre El Valor De La Paz
  • valores y paz en los niños y adolescentes
  • Valor histórico de la Paz de Westfalia
  • Valores que fomentan la cultura de paz
  • valores determinantes de la paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS