Valor Nutritivo y Caloria En Nutricion

Páginas: 12 (2852 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
UNIVERSIDAD NACIONALEXPERIMENTAL
“ROMULO GALLEGOS”
EXTENSIÓN PUERTO LA CRUZ
IX COHORTE
SECCION Nº 5

[pic]

Barcelona, julio de 2011

INDICE

INTRODUCCIÒN……………………………………………………………pag.3

DESARROLLO………………………………………………………………pàg.4-12

CONCLUSIÒN………………………………………………………………..pàg.13

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………….pág. 14

INTRODUCCIÒN

La existencia de las organizacionesgremiales, sindicatos y toda forma de agrupación que
democráticamente reunía a los trabajadores, para tratar de mejorar las condiciones de vida y
del trabajo, es válida desde todo punto de vista, por más que se critique a los sindicatos nadie puede decir que las relaciones obrero patronales serían mejores sin la existencia de
organizaciones.
las consecuencias que tuvieron en nuestro devenir históricos,si se evalúa los efectos de los actos del sindicalismo con los de la dirigencia política se puede tener un amplio crédito por la mejora de la calidad de vida de todos los trabajadores,
Tras una dispersión histórica inducida, los trabajadores trataban de luchar contra la
explotación, cada uno por su cuenta o en pequeños grupos, esta forma de actuar tenía muy
poco efecto, y las conquistassociales no llegaban nunca. Solamente cuando se organizaron los grandes sindicatos y dejaron de existir las pequeñas agrupaciones, se vieron resultados más o menos alentadores, y luego cuando se consumó la creación de la CGT, fue cuando se redondeó una de las legislaciones laborales más avanzadas del mundo.
La transformación industrial, que operó primero en los países europeos, prohibió terminantementeel derecho de asociación de los trabajadores, pues el régimen individualista no veía justificación para que los trabajadores se asociaran en defensa de sus intereses laborales e incluso se tipificó como un delito en los códigos penales: esta etapa de prohibición de dio entre 1776 y 1810.
A la época de la tolerancia siguió una de reconocimiento absoluto del derecho sindical. Esto sucedió afinales del siglo XIX, ante las acciones de los sindicatos lograron que el estado variara su criterio al respecto y dictara leyes que reconocían a los trabajadores, de manera abierta, el derecho a integrarse en sindicatos. Inglaterra fue el primer país que dio el primer paso en este aspecto, con el reconocimiento del derecho de coalición en 1824, que otorgaba la legalidad a un intenso movimientoasociacionista que existía en la clandestinidad.  

  

3

ORGANIZACIONES GREMIALES

Los gremios y asociaciones son organizaciones que tienen por objeto que sus asociados se apoyen mutuamente para atender problemas y propiciar el logro de objetivos comunes mediante la fuerza que da el estar formalmente unidos.

Otra manera de definir las organizaciones gremiales como "el conjunto deactividades que desarrollan tanto los representantes sindicales del personal como los representantes de la empresa, tendientes a satisfacer las quejas y reclamaciones que cualquiera de las partes formula frente a otra." Estas relaciones, así definidas, reúnen algunas características particulares: El trato entre representantes, los acuerdos tienen proyección en el tiempo, se trata de una relación de poder ypermite lograr acuerdos sin consenso.

Los gremios y asociaciones le pueden proporcionar:

• Poder derivado de la unión formal.
• Representación ante terceros.
• Solidaridad gremial ante problemas comunes.
• Relación y comunicación con colegas y pares.
• Información sobre asuntos de interés para los afiliados.
• Programas de fortalecimiento de las empresas.
•Entrenamiento.

SINDICALISMO INTERNACIONAL

Desde los comienzos mismos en que el trabajo comenzó a organizarse en el Siglo XIX, los trabajadores consideraron que la organización internacional era un componente indispensable, el sindicalismo.
4
En el curso del Siglo XX las diversas corrientes obreras comunistas, cristianos, se organizaron internacionalmente mediante federaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calorías y valor
  • Valor nutritivo de los alimentos
  • Valor nutritivo del olluco
  • Valor nutritivo de la leche
  • Valor nutritivo de pescados y mariscos
  • Valor Nutritivo De La Papa
  • Valor nutritivo de los hongos comestibles
  • Valor Nutritivo De La Quinua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS