Valor Presente

Páginas: 21 (5078 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
| |
   Como ser un buen anfitrion1. Tomá nota de todo y guardalo en un mismo lugar: planeá con papel y lápiz es una regla infalible para empezar a planear un evento, por pequeño ó grande que sea. 

   2. Seleccioná bien a los invitados, es una parte muy importante del secreto del éxito e influye directamente en el ambiente que haya en el lugar.

   3. Elegí cuidadosamente el lugar a done serealizará el evento, teniendo en cuenta todos los factores que pueden influir: clima, espacios, infraestructura, sonido, etc. 

   4. Planeá el menú, definiendo en primer lugar el plato principal con las guarniciones, luego la entrada y por último el postre. Dependiendo de la duración del evento podés seguir agregando opciones de comida para luego del postre. 

   5. Definí primero el menú yluego las bebidas que lo acompañarán. Verifica las cantidades pensando que lo ideal es que sobren y no que falten. 

   6. Distribuí tus actividades por día, y adelantá todo lo que puedas para que el día del evento no estés cansado y lo único que desees sea la llegada de los invitados. 

   7. Invitaciones: envíalas con dos semanas de anticipación y confirma cinco días antes del evento. Parareuniones grandes y formales, bodas, aniversarios, bautismos y otras, se sugiere un mes previo y confirmar 15 días antes. En eventos casuales o con invitados cercanos, se puede hacer en forma verbal. 

   8. Procura poner las mesas y demás instalaciones el día anterior; esto te ayudará a resolver imprevistos el día del evento y a ser más creativo. 

   9. Crea un ambiente acogedor con lavajilla, el mantel, los cubiertos y la decoración; pero no olvides que lo más importante es el bienestar de tus invitados. 

   10. Si sucede un “accidente” o imprevisto, como una copa de vino que se vierte en el mantel, hacele sentir a tu invitado que no pasó nada, y que lo que importa son las personas y no las cosas. 

   11. Recordá que es necesario revisar con frecuencia los baños y en ocasionescambiar las toallas, además de reponer elementos como los papeles y servilletas de mano. 

   12. Cuidá con esmero todos los detalles, pero especialmente no descuides la conversación de tus invitados, para que se sientan todos importantes. 

   13. Organización y presentación: si los asistentes no se conocen entre sí, al recibirlos, presenta a cada uno con los demás; procurá cada tantomencionar su nombre y perfil. En caso de tener un invitado de honor asegurate de que interactúe con el resto. 

   14. Si contás con alguien de confianza que durante el evento te ayude a llevarlo adelante para que vos atiendas mejor a tus invitados y lo disfrutes, no dudes en incluirlo. |

| |
Prestale atención a los modales 

   Las siguientes situaciones se le pueden presentar a cualquierinvitado, por lo que a continuación, encontrarás la manera más correcta de manejar cada una de ellas:

*    Si se derrama agua o vino sobre el comensal que esta sentado a tu lado, secá la mesa, pero no la ropa de tu vecino. Excusate y ayudale a retirar el asiento para que pueda pararse. Vos no podes hacer nada más, excepto esperar a que regrese a la mesa sin mayor problema. 

*    Aunque sepasque el anfitrión no tiene nada en contra del cigarrillo, si queres fumar, debes salir de la casa para no incomodar a los invitados que no fuman. Nunca se debe fumar adentro, a menos que el anfitrión lo haga y dé el ejemplo. 

*    En cualquier reunión social o de negocios, bebé con moderación. Nada perturba tanto a los demás, ni arruina tan fácilmente una fiesta como las escenas que suelenhacer los invitados que han bebido en exceso. A quienes se excedan en la bebida rara veces los vuelven a invitar. Si en una reunión alguna persona esta pasada de copas, no discutas con ella, ni hagas nada que pueda empeorar la situación. 

   Aunque no es responsabilidad de los invitados, pedir un taxi u ofrecerse a llevar a la casa a ese invitado es un gesto amable y una gran ayuda para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valor presente
  • valor presente
  • Valor presente
  • Valor Presente
  • Valor presente
  • valor presente
  • Valorar Mi Presente
  • VALOR PRESENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS