Valor Rms Y Dc

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA MADRE Y MAESTRA
PUCMM
CAMPUS SANTIAGO

FACULTAD DE CIENCAS DE INGENIERIA
DEPARTAMENTO DE INGENIERIA ELECTRONICA
ITE

SISTEMAS AUTOMATICOS DE CONTROL
ITE - 442- 001

MANUAL DE AYUDA
“Obtención de valores medios y RMS con GUI en MATLAB”

ELABORADO POR
Julio Fernández

MATRICULA
2003 - 0477

Profesor
Ing. Edward Blanco

EN FECHA
11 deDiciembre de 2009

INTRODUCCION

El propósito de este manual es ayudar al estudiante en la comprensión del uso de esta aplicación diseñada para ilustrar el concepto de muestreo de una señal y sobre todoaprender el uso de las ecuaciones en diferencias. Para ampliar este concepto utilizamos el cálculo de los valores medio y RMS (Root Mean Square, por sus siglas en ingles) de diferentes señales típicasvistas en este y/o pasados cursos. Como sabemos estos valores son bastante utilizados y es por esto que ampliamos el conocimiento de cómo hacerlo mediante un micro-controlador.
Esta aplicación estáconstruida con la herramienta MATLAB, utilizada durante el laboratorio de Sistemas Automáticos de Control II, dentro de esta se encuentra el GUI (Graphics User Interface, por sus siglas en inglés).Esta sub-herramienta del MATLAB sirvió de plataforma para la aplicación, por lo que es posible que visualmente se muestren los conceptos antes mencionados, de la misma forma, el estudiante tendrá laoportunidad de realizar los cálculos para verificar y confirmar los conceptos matemáticos con los cuales se desarrolla el código fuente que da como resultado el cálculo de los valores medios y RMS decualquier señal que se desee discretizar, ya que los cálculos se hacen con la herramienta MATLAB.

1. Ventanas y componentes de la aplicación
El ambiente de trabajo está agrupado en una solainterfaz donde el usuario tendrá varias opciones de elección y donde podrá ver los elementos que utilizamos para el análisis de muestreo en determinada señal.
2.1 Ventana principal
Dentro de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medición Valores Ac, Dc y Rms
  • Valor Rms
  • Valor rms
  • Valor rms
  • Valor rms y medio
  • Calcular Valor Rms
  • DC
  • dC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS