Valor p estadistico

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
-------------------------------------------------
Valor P
En contrastes de hipótesis, en Estadística, el valor p (a veces conocido simplemente como la p, valor p, o bien directamente eninglés p-value) está definido como la probabilidad de obtener un resultado al menos tan extremo como el que realmente se ha obtenido (valor del estadístico calculado), suponiendo que la hipótesis nula es cierta.Es fundamental tener en cuenta que el valor p está basado en la asunción de la hipótesis de partida (o hipótesis nula).

Se rechaza la hipótesis nula si el valor p asociado al resultado observado esigual o menor que el nivel de significación establecido, convencionalmente 0,05 ó 0,01, punto que se llama potencia del contraste. Es decir, el valor p nos muestra la probabilidad de haber obtenido elresultado que hemos obtenido si suponemos que la hipótesis nula es cierta. Si el valor p es inferior a la potencia del contraste nos indica que lo más probable es que la hipótesis de partida seafalsa. Sin embargo, también es posible que estemos ante una observación atípica, por lo que estaríamos cometiendo elerror estadístico de rechazar la hipótesis nula cuando ésta es cierta basándonos en quehemos tenido la mala suerte de encontrar una observación atípica. Este tipo de errores se puede subsanar rebajando el valor p; un valor p de 0,05 es usado en investigaciones habituales sociológicasmientras que valores p de 0,01 se utilizan en investigaciones médicas, en las que cometer un error puede acarrear consecuencias más graves. También se puede tratar de subsanar dicho error aumentando eltamaño de la muestra obtenida, lo que reduce la posibilidad de que el dato obtenido sea casualmente raro.
El valor $p$ es un valor de probabilidad, por lo que oscila entre 0 y 1. Así, se suele decirque valores altos de $p$ NO RECHAZAN la hipótesis nula o, dicho de forma correcta, no permiten rechazar la H_{0}. De igual manera, valores bajos de p rechazan la H_{0}. Es importante recalcar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valor p (p-value)
  • Ejercicios De P-Valor
  • Como calcular valores estadisticos
  • Ejercicio estadística valor esperado
  • cadena de valor probabilistico y estadistico
  • mision vision valores p &g
  • Valor p
  • Valor-P

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS