valor y dificulta de la lectura en venezuela

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
VALOR Y DIFICULTA DE LECTURA EN VENEZUELA
El valor de la lectura en Venezuela representa hoy día uno de los problemas más importantes a resolver en el contexto social. Ya que la lectura es unfenómeno construidos socialmente, a los que se les añade una serie de capacidades que han de tener un valor social, con un significado cultural dentro de su contexto.
En primer lugar Según este autorGutiérrez y Montes (1653-1681) dice que, “La importancia de la lectura y su problemática exigen transformaciones en el desarrollo del país” Como complemento a esto podemos decir que la lectura seaimprescindible para formar hombres y mujeres que a partir de la comprensión de nuestros problemas sean capaces de formular soluciones que contribuyan al progreso de la nación. Porque la lectura enVenezuela como fuente de socialización, puede suponer el mantenimiento del orden establecido sin trabas críticas, pero también puede formar un individuo más crítico y libre, que no acepte sin más lo que sele impone que es, enseñarle que la lectura tiene un valor significante para formarse como personas críticas y reflexivas llenas de muchos conocimientos dentro del contexto social.
En segundo lugarsegún este autor Felipe Garrido (1996) dice que, “Los lectores no nacen, se hacen, y para que los estudiantes se conviertan en excelentes lectores en el menor tiempo posible, se tiene que poner enpráctica de manera inmediata un Programa Estratégico” En este sentido, la educación tiene hoy un gran valor estratégico para que los docentes se valgan muchos de ellas aplicándola en los estudiantesdinámicamente y así poder resolver la problemática de la lectura en el contexto social. Actualmente es importante resolver este problema porque aún el proceso lector en lo estudiantes no se reduce asaber leer, sino que el estudiante también busque los objetivos a la adquisición del razonamiento abstracto y del pensamiento independiente y crítico para llegar comprender la importancia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La dificultad de la lectura
  • Elogio de la dificultad. sobre la lectura
  • SOBRE LA LECTURA Y ELOGIO A LA DIFICULTAD
  • El valor de la lectura
  • Lectura de Valores
  • lectura valorativa
  • Valores en venezuela
  • Los valores en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS