Valor y utilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valor y utilidad: el valor económico es una cualidad, y nos sugiere ante todo la idea de lo útil- sólo vale aquello que sirve para algo;- pero la idea del valor excede a la de utilidad y expresa ungrado superior mas elevado de ésta, porque no decimos el valor de todas las cosas útiles,- el aire, la luz, etc., no valen económicamente,- ni aun de aquellas que particularmente entran en el orden deinculta y abandonada, los frutos espontáneos de la isla desierta tampoco tienen valor alguno,-sino que reservamos la afirmación del valor como propia únicamente de las cosas cuya utilidad se nosofrece en toda la plenitud de su desarrollo, merced a la acción ejercida sobre ellas por el trabajo,- es decir, que el valor se refiere siempre a un resaltado de la industria humana, que tiene porfundamento la utilidad y por condición el trabajo; es la cualidad esencial y distintiva de los productos económicos, y puede definirse como la utilidad apropiada, o bien el grado de utilidad que convierte lascosas en riqueza.
Traducción:
El valor y la utilidad; cabe resaltar que a pesar de que son cosas diferente y dan opiniones distintas de cualquier tema, son dos cosas que se relacionan mucho alhablar de algo especifico en relación a la economía y a la cotidianidad.
Podríamos decir, que al hablar de valor económico de algún producto bien sea alimentario u de otro uso para la sociedad o lacomercialización; este podría tener un valor alto o bajo dependiendo de el uso que dicho grupo le pueda proporcionar, si hablamos de alimentos podríamos observar que sus valores son inestables ya quevarían, si es un alimento en poca cantidad el valor económico es muy elevado, y si lo hay en gran cantidad su valor es muy bajo incluso al de el valor de capital para el costo de el producto.
Por otraparte, hablamos de la utilidad; principalmente debemos saber. ¿Qué es? Es el uso que aplica la sociedad como persona, a un producto o material especifico. ¿En que se basa? Se basa en un propósito...
tracking img