Valor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La crisis de valores está induciendo a la juventud a cometer hechos delictivos diversos, así como a incurrir en inconductas que atentan contra la moral y las buenas costumbres.

La reflexión es dela comunicadora Anna Jiménez y de la sicóloga Yaniris Alcántara, al participar en el conversatorio La Esquina Joven de Hoy.

Al analizar la problemática, las profesionales manifestaron que lafalta de educación y formación de los individuos desde su niñez es lo que provoca que en el mañana esos pequeños, convertidos ya en adultos, sean ciudadanos dañinos a la sociedad.

Demonios oángeles. Anna Jiménez señaló que situaciones que antes eran calificadas como alarmantes, hoy los jóvenes la están asumiendo como algo normal, “cuando en realidad no lo es”.

En ese sentido, citó el casode un jovencito que embarazaba a una niña de su edad, lo cual era visto como algo extraordinario, “sin embargo ahora se ve como algo normal. Y es una escena que se repite cada vez más”.

“Eso noslleva a pensar qué son nuestros jóvenes, ¿ángeles o demonios? Muchos dirán que tienen en su casa ángeles, niños buenos, responsables que hacen sus tareas y que obedecen.

Expresó que sin embargo, lamayoría cabe dentro de la categoría de demonios y no precisamente porque sean malos o insalvables, sino porque son víctimas de no haber recibido una educación en valores, que les permitiera un mejorfuturo”.

Jimenéz manifestó que se ha visto a través de los años que los niños que han recibido una educación en valores aún en la adultez no se apartan de esos principios y eso los hace másresponsables y con capacidad de triunfo-

La periodista especialista en temas de salud, a seguidas añadió que aquellos infantes que no recibieron esa educación y formación son más proclives a caer enla criminalidad y a ser tentados por acciones negativas, porque carecen de una capacidad de rechazo a esas cosas negativas y, por el contrario, las asumen como normales.

Programas. Para...
tracking img