Valor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MINERO

VALOR: Persistencia, Esperanza, Lucha, Confianza, Entrega, Disposición, fe

Escogí este cuento porque de cierta manera me identifico con él, no por el hecho de que ya haya obtenidotodo lo que quiero en la vida, sino por la razón de que tengo un punto de vista fijo en el cual mirar.
Viéndolo del lado espiritual así pase el tiempo, pasen las circunstancias, pase la gentealrededor, pasen y pasen cosas por el transcurso de este camino tengo la mirada fija en Cristo Jesús que es el punto de partida de mi vida.
Como decía el cuanto a lo último, llegar a encontrar esa eternidadcon Dios, por eso tenemos que luchar, perseverar, tener la esperanza de que algún día ya no viviremos en un mundo de injusticia si no que por siempre el reino de los cielos, por es Dios nos mando aeste mundo porque nos quiere ver crecer y sentir que amamos la vida como un camino de aprendizaje para llegar hasta allá arriba.
Tomándolo por el lado material el padre Rafael García Herreros da aconocer por medio de este cuento el valor de tener fe en si mismo, y tener el anhelo de llegar a conseguir lo tanto apreciado por nosotros sin perder la esperanza pase el tiempo que pase la idea es nodesanimarnos.
Por mi parte pienso que el ser humano desde años atrás siempre ha tenido la necesidad de superarse a sí mismo y eso solamente algunos. Lo genera que para conseguir esas cosas tanapreciadas, el ser humano debe incomodarse así mismo es decir despojarse de lo que quiere en el momento, este deseo de superación, de conocer, de saber y demás trae consigo muchos tropiezos, perdidas,trasnochos, dificultades a lo que va pasando el tiempo que por estas cosas surge lo que se llama perseverancia y es lo que el padre Rafael nos muestra claramente en su cuento. De ahí la palabra INCOMODARSEpara persistir, luchar, entregarse a esa meta tan apreciada teniendo la disposición siempre de y hacer las cosas de la mejor manera jamás perdiendo la esperanza y si obviamente eso solamente...
tracking img