Valor

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Actividad 2. Economía con excedentes
ALBERTO FRANCISCO
14 de abril de 2013

1. ¿A qué se conoce como sistema en estado de reemplazamiento?

Cuando la economía produce más del mínimo necesariopara el reemplazamiento y existe un excedente que distribuir. No se puede asignar el excedente antes de determinar los precios Esto se debe a que el excedente (o beneficio) debe ser distribuido enproporción a los medios de producción (o capital) avanzados en cada industria, y tal proporción entre dos agregados de bienes heterogéneos (en otras palabras, el tipo de beneficio) no puede serdeterminada antes de que conozcamos los precios de los bienes. Por otra parte, no podemos, diferir la asignación del excedente hasta después de que conozcamos los precios, porque, como veremos, los preciosno pueden determinarse antes de conocer el tipo de beneficio.


2. ¿Cuál es la diferencia entre producto básico y no básico?

Consideramos a los bienes de lujo como productos no básicos y a losproductos que entran directa o indirectamente en la producción de todas las mercancías se denominan básicos.

3. Explica qué sucede con el beneficio al incorporarse una innovación

La innovaciónpuede dar como efecto la reducción de la cantidad de cada uno de los medios de producción, por lo que los precios resultarían afectados y el tipo de beneficio variaría.

4. ¿A qué se denomina precioy a qué costo de producción?
El concepto de costo de producción la denomina en relación a los productos no básicos, ya que, su relación de cambio es simplemente un reflejo de lo que debe de pagarsepor los medios de producción, trabajo y beneficios para obtenerlos; no hay dependencia mutua.
El caso de un producto básico, su relación depende tanto del uso que se hace de él en la producción deotras mercancías básicas, como del grado en que aquellas mercancías entran en su propia producción, por lo que los precios de sus medios de producción dependen de su propio precio no menos que este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS