Valor

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
En 2008 tenemos todos los datos para afirmar que la pérdida generalizada de valores morales es la causa última y decisiva de la actual crisis monetaria y de la recesión económica que, comoinevitable consecuencia, está ya en marcha y no sabemos cuánto durará.
La culpa directa e inmediata apunta por supuesto a la codicia de los inversores a la caza de enriquecerse, a la imprudencia de losbanqueros que prestan sabiendo que se trata de especulación sin retorno productivo, y en tercer lugar al cinismo de los políticos que, conociendo la peligrosidad de la situación para el bien común, y másen concreto para los ciudadanos inocentes, no la atajan por miedo a perder votos y eventualmente el poder. Codicia de los particulares, imprudencia de los banqueros y cinismo de los políticos es unamezcla letal…
Se trata de la secuela esperable de una quiebra generalizada de valores en todos los ámbitos de la sociedad occidental. .. Una buena parte de la sociedad está podrida, carece devalores morales. La corrupción es especialmente visible en las clases intelectuales, en los ambientes acomodados y en una juventud a la que se educa en la violencia y la falta de respeto a los demás.
Noes el caso de aportar aquí una documentación exhaustiva para probar lo que todo el mundo conoce de sobra. Si alguien tuviera dudas sobre la gravedad y profundidad de la degradación moral de Occidenteen nuestros días, podría convencerse con este fácil procedimiento: escoja dos quinquenios adecuados, 1950-55 y 2000-05, por ejemplo, y compare los informes anuales de la Fiscalía General decualquiera de los estados occidentales. Tras deflactar el incremento de población, vea si la cantidad de crímenes y delitos ha aumentado o disminuido.
Pero más que la cantidad es significativa en este temala calidad, si es que cabe hablar de calidad de delitos y crímenes. Los asesinatos, las violaciones, los secuestros, los robos con violencia y demás extorsiones se caracterizan ahora por un mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS