Valor

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Como Crear Valor a través del Liderazgo

Un líder nace o se hace ?, esta es una pregunta con muchas variables a responder, creo que no existe una respuesta correcta, si no conclusiones acertadas asituaciones especificas.
Un líder se puede definir como una persona que guía a otros a una meta en común; pero realmente nos está guiando o simplemente lo queremos seguir por comodidad a noenfrentar nuestros propios obstáculos. En este sentido existen los lideres o los seguidores, creo que deberían existir los grupos de trabajo en donde cada integrante es un líder y se integran para formar unequipo que los hace mas fuertes al conjuntar sus capacidades de afrontar tareas especificas y los hace mas fuertes ante retos que de alguna forma en lo individual sería difícil resolver.
Dentro delliderazgo existen muchas variantes o técnicas de aprendizaje para desarrollar o reforzar técnicas de liderazgo en distintos niveles de relación interpersonal. Un modelo de aprender a enfocar nuevas ymejores decisiones de liderazgo es la de la rejilla gerencial que en pocas palabras nos distribuye en un cuadrante unidimensional el movimiento que puede desarrollar un líder. De esta forma el líderpuede tomar posición en los distintos niveles del cuadrante, para adaptarse a las necesidades de su desarrollo en la empresa, y por qué no tropicalizarlo a la vida cotidiana, donde cada individuo puedaarmar su propio cuadrante de liderazgo y posicionar los valores que considere adecuados a sus metas, el punto es adaptarse no limitar un herramienta a una tarea específica, siempre que se cuente conla voluntad se pueden moldear las herramientas para lograr los objetivos.
Aunque la técnica de la rejilla nos da un amplio panorama del movimiento de un líder en donde se puede posicionar de atrásdelante de arriba hacia abajo, conforme las necesidades apremien, nos quedamos cortos de visión por que … si me jacto de ser un buen líder de tener visión de donde estoy hacia dónde puedo ir y como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS