Valora tu persona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La perfección humana no existe. La mayoría de las  personas saben perfectamente cuáles son sus defectos y aprenden a vivir con ellos tratando de mejorarlos, porque todo se puede mejorar. Pero como,además de los defectos, tenemos también cosas positivas, es importante magnificar lo bueno y minimizar lo malo, ya que si nos fijamos más en lo que tenemos bien, lo que no está tan bien parecerá máspequeño; es como si decreciera.

Por otra parte, no hay que elevar esos defectillos que todos tenemos a la categoría de obsesiones o de complejos, entre otras cosas porque hacerlo lleva a que lapersona se desequilibre emocionalmente y se bloquee, no permitiéndole ser ella misma, limitándola y deteriorando al mismo tiempo sus relaciones con los demás, sus habilidades sociales.

Por ejemplo,algunas personas son tan ingenuas, tan inocentes, que van pregonando a los cuatro vientos sus defectos, sin darse cuenta de las consecuencias lamentables que ese tipo de sinceridad suele tener; yo lasuelo llamar “sincericidio”.

María, 24 años, al salir de la ducha observó a través del espejo que en sus muslos comenzaban a aparecer signos evidentes de celulitis. Empezó a preocuparse y en eltrabajo, cuando estaba reunida con sus compañeras, se le ocurrió contarles lo que le obsesionaba. No tenía ninguna obligación de expresar a nadie su malestar por la celulitis, pero en su ingenuidad, hizopartícipes del mismo a todas sus compañeras de oficina. En numerosas ocasiones, lamentablemente, contar los propios defectos a los demás trae como consecuencia que te identifiquen con tales defectos.La naturaleza humana generalmente es así. Muchas personas se sienten reconfortadas con los defectos de los demás, y aunque saben que ellas también los poseen, no tienen reparos en hablar de losproblemas de los demás, sintiéndose así de alguna manera a salvo.

En este caso, María se ha arriesgado a que un día en el que haya una reunión de todo el personal de la empresa, a alguna de sus...
tracking img