Valoración de la sexualidad
Para valorar el sistema reproductor y sexual hay que hacer una valoración mediante un examen físico …. La posición tiene que ser de litotomía dorsal (posición parto), inspeccionaremos el orificio uretral y luego la vaginal esto se hace si se detecta algo. Se comprueba la existencia en estos orificios de infecciones, inflamaciones, erupciones e inchazón y alguna eliminación de pus y sangre y luego a través de los espéculos vaginales que los hay de varios tamaños se valorará profundamente la vagina y el cuello uterino, el color del cuello uterino es pálido, su forma es redonda y lisa, se aprovechara el momento para realizar un frotis, también se producirá una palpación para localizar las partes vaginales combinadas con el tacto vaginal para localizar los ovarios, las trompas, el tamaño del útero
Examen de las mamas:
Si se lo hacemos al paciente hay que hacerlo de una forma y si nos lo hacemos a nosotras mismas de otra manera, tenemos que enseñar a laspacientes a hacerse autoexamenes. Debe hacerse una vez al mes. Se usa la inspección, enfrente del espejo con las manos primero a los lados y después sobre la cabeza observar las mamas para ver si existen:
- bultos, ondas y depresiones
- asimetría de los pezones,
- decoloración y la palpación
- descarga del pezón o cualquier
- cambio de tamaño en las formas de la mamas
En cuanto a la palpación, manualmente poner la mano izquierda debajo de la cabeza y examinar la mama izquierda y con la mano derecha presionamos con la superficie de los cuatro dedos con movimiento rotatorio los cuatro cuadrantes de la mama y luego al contrario y por otro lado el brazo izquierdo alargado y palpamos axila para ver si existen bultos o algún ganglio inflamado.
Si se encuentra algún bulto se debe encontrar su localización, su forma redonda lisa, movilidad, si es fijo o no, molestia y cosistencia dura o blanda.
Examen genitales hombre:
Usamos inspección y palpación:
Inspeccionar el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Valoración De La Sexualidad. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Valoraci%C3%B3n-De-La-Sexualidad/3857914.html

MLA

"Valoración De La Sexualidad" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Valoraci%C3%B3n-De-La-Sexualidad/3857914.html>.

MLA 7

"Valoración De La Sexualidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Valoraci%C3%B3n-De-La-Sexualidad/3857914.html>.

CHICAGO

"Valoración De La Sexualidad." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Valoraci%C3%B3n-De-La-Sexualidad/3857914.html.