Valoracion acido debil base fuerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valoración Ácido Débil (monoprótico) – Base Fuerte
Resumen
La valoración acido débil – base fuerte, es una forma de neutralizar una reacción llevada a cabo entre el acido láctico y el hidróxidode sodio donde el acido láctico solo se disocia una vez, por lo tanto es llamado acido débil monoprótico. Por medio de esta valoración, logro obtenerse el punto de equivalencia en la reacción delacido y la base para poder construir la curva de valoración de la misma.

Introducción.
Los ácidos débiles son especies que no se hallan completamente disociados, de modo que su reacción con agua notiene lugar por completo, pudiendo definirse para el ácido débil su constante de disociación ácida o constante de hidrólisis ácida (Ka). Las bases fuertes tienen ácidos conjugados que no son másfuertes que el H2O.
Los ácidos monopróticos débiles, son aquellos que poseen en su estructura química un protón que se transfiere parcialmente en solución acuosa. El grado de transferencia o disociacióndel protón esta estrechamente relacionado con la constante de acidez.
Valoración de un ácido débil con una base fuerte.
Este tipo de valoración puede representarse por la ecuación general:
HA + OH-H2O + A-
En que HA indica un ácido débil monoprótico y A- su acción (sal). Esta valoración tiene las siguientes características:
1) La concentración de ión hidrógeno al comienzo es considerablementemas pequeña (pH más grande) que para el ácido fuerte.
2) En los primeros momentos de la valoración, el pH de la disolución aumenta con relativa rapidez debido a que la ionización del ácido débilestá restringida por efecto del ión común del anión (sal altamente ionizada) formado en la neutralización;
3) Para zonas distanciadas del punto de semi-neutralización y a ambos lados de el la curva devaloración es aproximadamente lineal debido a que representa una región tamponada.
4) El punto estequiométrico no corresponde a un pH de 7.00, pues la reacción inversa según la cual el anión A-...
tracking img