Valoracion acido fuerte-base fuerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto







Valoración Ácido fuerte- Base fuerte.







Nombre: Vanessa Romero
Grupo: 2°BCQ
ITS-Buceo
Bachiller en Química Básica e Industrial








Objetivo
Preparar unasolución valorada de H2SO4 (ac) 0,1M
Nota: Se dispone para la valoración de KOH M=(0,1029+- 0,0003)mol/L

Marco Teórico
La valoraciones acido-base con una técnica muy importante de la químicaanalítica. Consiste en medir el volumen de una disolución de concentración conocida, de base o de acido, necesario para neutralizar una disolución de acido o de base cuya concentración es desconocida para,en definitiva, calcular la concentración.
El procedimiento practico consiste en añadir cuidadosamente una disolución de concentración conocida de base que se encuentra en una bureta, a ladisolución de acido cuya concentración es desconocida y que este contenida en un matraz Erlenmeyer. El punto final se reconoce por el cambio de color que experimenta el indicador añadido a la disolución que seanaliza, la de acido en este caso. Las disoluciones de concentración conocida utilizada para medir la otra disolución problema.
De forma aproximada puede conocerse el PH de una disolución utilizandolo reactivos indicadores que son disoluciones de compuesto orgánicos de carácter acido o básico débil que tienen la propiedad de cambiar de color según el PH del medio. Esto es debido a que el colordel acido es diferente al de su base conjugada. Existe una gran variedad, como el violeta de metilo, el anaranjado de metilo, el verde de bromocresol, la fenolftaleína, el azul de bromotimol, el rojoCongo, el tornasol, etc.



Se pueden presentar varios casos de valoración acido-base: valoración de un acido fuerte con una base fuerte, valoración de un acido débil con una base fuerte yvaloración de un acido fuerte con una base débil. En el primer caso en el punto de equivalencia pH7, ya que e ha formado una sal de acido y bases fuertes y, tal como hemos visto anteriormente, no sufre...