Valoracion aduanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORACIÓN ADUANAS
SÍNTESIS
ART 1. El valor en aduana de mercancías importadas será el valor de la transacción ajustado con lo dispuesto art 8 siempre y cuando: No existan restricciones a la cesión y limitaciones de territorio, no afecten su valor, que no revierta directa o indirectamente al vendedor parte alguna del producto de la reventa y que no haya vínculos entre el comprador y elvendedor.
ART 2. Si el valor en aduanas no se puede determinar el valor será de transacciones idénticas vendidas al mismo nivel comercialmente y en las mismas cantidades.
ART 3. Cuando los costos y gastos enunciados en el párrafo 2 art 8 están incluidos en el valor de la transacción se efectuara un ajuste para diferencias, donde hay varios valores se utilizara el más bajo.
ART 4. Si el valor enaduana de mercancías importadas no se puede determinar con arreglo art 1-2-3 se determina según art 5, y cuando no se pueda con arreglo a él, según el art 6 se puede invertir el orden.
ART 5. Si las mercancías importadas, u otras idénticas o similares importadas se venden en el país de importación, en el mismo estado en que son importadas, el valor en aduana se basara en el precio unitario a que sevenda la mayor cantidad de la mercancía a personas que no estén vinculadas con los que compran la mercancía con las sig. deducciones: gastos habituales de transporte del país importador, costos y gastos párrafo 2 art 8, derechos de aduana y otros gravámenes nacionales pagaderos en el país importador por la importación, si son similares el valor en la aduana se determina por precio unitario a quese venda la mayor cantidad de mercancía importada.
ART 6. El valor en aduana de las mercancías importadas se basara en valor reconstruido sumando elementos como : costos o valor de los materiales y de la fabricación u otras operaciones efectuadas para mercancías importadas, conceptos de beneficios y gastos generales igual a la mercancía de la misma especie objeto de la valoración, productos delpaís de exportación, y los demás costos de valoración además no se puede exigir a una persona no residente en su propio territorio documentos de contabilidad para determinar valor reconstruido.
ART 7. Si el valor en la aduana no puede determinarse con arreglos en art 1 al 6 inclusive, se determinara según criterios razonables compatibles con los principios y disposiciones generales de este acuerdo yel art VII del acuerdo general sobre la base de los datos disponibles en el país de importación. No se basara en : Precio de venta país de importación de mercancías producidas en dicho país, precio de mercancías en el mercado Nacional del país exportador, valores mínimos en aduanas, valores arbitrarios o ficticios, precio de mercancías vendidos para exportación a un país distinto del país deimportación. El importador será informado por escrito del valor en aduana y el método utilizado para este efecto.
ART 8. Para determinar el valor de la aduana de conformidad art 1, se añadirá el precio realmente pagado o por pagar por las mercancías importadas, en la medida que corran a cargo del importador, comisiones y gastos de corretaje, salvo comisión de compra, costos de los envases oembalajes que a efectos aduaneros considera un todo con las mercancías, mano de obra y materiales. El valor reportado de bienes y servicios cuando el comprador los haya suministrado gratuitamente a precios reducidos como materiales, piezas, artículos análogos, herramientas, creación, trabajos artísticos, diseño de planos, cánones y derechos de licencia, valor de reventa, cesión o utilizaciónposterior de mercancías importadas del vendedor.
En la elaboración de legislación cada parte dispondrá que se incluya en el valor en aduana gastos de transporte, carga, manipulación y costo de seguro.
ART 9. Cuando se necesaria las conversión de una moneda será el del país de importación aplicable en el momento de exportación o la importación según cada parte.
ART 10. La información es considerada...
tracking img