Valoracion aduanera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana De Venezuela.
Ministerio Del Poder Popular para la Educación.
Instituto Universitario de Tecnología Pedro Emilio Coll.
Carrera: Administración Aduanera.
Cátedra: Valoración Aduanera.
Aula: 35

[pic]

Prof. José Higuera.

Puerto Ordaz, 19 de Octubre del Año 2010.

INDICE

I. INTRODUCCIÓN
II. INCOTERMS
II. A ¿POR QUE HA DE TENER LOSTÉRMINOS INCOTERMS?
II. B BENEFICIOS DE LOS INCOTERMS.
II. C ¿QUIEN LOS REGULA?
III. CARACTERÍSTICAS DE LOS INCOTERMS.
IV. LIMITACIONES DE LOS INCOTERMS.
V. VENTAJAS DE LOS INCOTERMS.
VI. INCOTERMS FOB-CFR-CIF.
VII. DERECHO ADUANERO.
VII. A CARACTERÍSTICAS DEL DERECHO ADUANERO
VII. B FINALIDAD DEL DERECHO ADUANERO.
VIII. VALOR DE GATT.
VIIIA. VALOR DE TRANSICION.VIIIB. MERCADERIA IDENTICA.
VIIIC. MERCADERIAS SIMILARES.
VIIID. DEDUCTIVO.
VIIIE. RECONSTRUIDO.
VIIIF. ULTIMO RECURSO.
IX. VALOR DE BRUSELAS.
X. ADUANA DE DESTINO.
XI. ADUANA SUBAALTERNA.
XII. COVENIN.
XIII. ARTICULO 30 DE LA LEY ORGANICA DE ADUANAS.
XIV. ARTICULO 35 DE LA LEY ORGANICA DE ADUANAS.
XV. CONCLUSION.
XVI. BIOGRAFIA.

II. INCOTERMS. LosIncoterms son los términos comerciales internacionales que definen y reparten claramente las obligaciones, los gastos y los riesgos del transporte internacional y del seguro, tanto entre el exportador y el importador. Estos términos son reconocidos como estándares internacionales por las autoridades aduaneras y las cortes en todos los países.
El objetivo fundamental de los incoterms consiste enestablecer criterios definidos sobre la distribución de los gastos y la transmisión de los riesgos entre la parte compradora y la parte vendedora en un contrato de compraventa internacional.
Además de las estipulaciones propias de cada incoterms, un contrato de compraventa internacional de mercancías puede admitir otras condiciones adicionales. Estos casos se deben establecer cuidadosamente porque losincoterms están redactados con gran armonía y recogen la práctica de infinitas experiencias comerciales internacionales.
Los Incoterms Regulan Cuatro Aspectos Básicos Del Contrato De Compraventa Internacional: La Entrega De Mercancías, La Transmisión De Riesgos, La Distribución De Gastos Y Los Trámites De Documentos Aduaneros.
1. La entrega de las mercancías: es la primera de las obligacionesdel vendedor. La entrega puede ser directa, cuando el incoterms define que la mercancía se entregue al comprador, son los términos “E” y los términos “D”; o indirecta, cuando la mercancía se entrega a un intermediario del comprador, un transportista o un transitario, son los términos “F” y los términos “C”.
2. La transmisión de los riesgos: es un aspecto esencial de los incoterms y no se debeconfundir con la transmisión de la propiedad, que queda regulada por la ley que rige el contrato. El concepto fundamental se basa en que los riesgos, y en la mayoría de los casos, también los gastos, se transmiten en el punto geográfico y en el momento cronológico que definen el contrato y el incoterms establecido. El punto geográfico puede ser la fábrica, el muelle, el costado del buque, etc.;mientras que el momento cronológico está definido por el plazo de entrega de la mercancía. La superposición de ambos requisitos produce automáticamente la transmisión de los riesgos y de los gastos. Por ejemplo, en una entrega FAS (Free Alongside Ship, Franco al costado del buque), acordada en Valencia entre el 1 y el 15 de abril, si la mercancía queda depositada el 27 de marzo y se siniestra el 28,los riesgos son por cuenta del vendedor; en cambio, si se siniestra el 2 de abril, los riesgos son por cuenta del comprador aunque el barco contratado por éste no haya llegado.
3. La distribución de los gastos: lo habitual es que el vendedor corra con los gastos estrictamente precisos para poner la mercancía en condiciones de entrega y que el comprador corra con los demás gastos. Existen...
tracking img