Valoracion Aduanera

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
TALLER DOS
VALORACION ADUANERA Y ARANCEL

La oficina principal de American Airlines Inc, situada en la ciudad de Miami, EUA., envía a American Airlines, Sucursal Colombia un tractor para elmovimiento de aviones en plataforma. El documento que ampara la operación es una factura comercial, la cual representa una venta a esa sucursal por parte de la casa matriz, por un valor de USD $ 10.000. Enla factura, cuyo INCOTERM es FOB Miami, se especifica que el tractor es usado, año de fabricación 2005 por Caterpillar Motors Inc. De Detroit Ind. USA; en buen estado.

1) Si fuera usted laAduana colombiana, aceptaría el valor FOB facturado?

NO

2) ¿Por qué? Explique su respuesta.

NO Aceptaría el valor FOB facturado ya que, como vemos, hay una indudable vinculación entre estosdos actores. Y dentro de lo que nos da el ejercicio, no hay ningún documento o certificación o algún soporte por parte del importador, que indique que dicha vinculación no ha afectado o influido en elprecio. Ni tampoco se demuestra documentalmente que el valor dado se aproxime tal vez a esos valores llamados “criterios” que se usan a modo de comparación. Porque dado el caso, si la situación estodo lo contrario, entonces sí podría aceptarse el valor de la transacción como valor en aduanas.

3) Si no fuese aceptado, cual método aplicaría a continuación y qué información y documentos deberáobtener para aplicar este método?

Aplicaría el método 2: Valor de Transacción de mercancías similares. Aunque el ejercicio no nos arroja muchos datos, creo que este seria el más acorde a estaoperación. Puede que por el hecho de ser una maquinaria usada y con 7 años de vida útil, no haya otra totalmente idéntica en cuanto a las características físicas. Así que podríamos buscar una que se asemejea ella en cuanto a su composición y sus características, como también buscar que cumpla las mismas funciones que la maquinaria objeto de valoración y que sean comercialmente intercambiables....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VALORACION ADUANERA
  • Valoracion Aduanera
  • Valoracion Aduanera
  • Valoracion aduanera
  • Valoracion Aduanera
  • VALORACION ADUANERA
  • valoracion aduanera
  • VALORACION ADUANERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS