Valoracion Adulto Mayor

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Paciente femenino de 69 años de edad, viuda, con escolaridad de bachillerato técnico, ocupación actual rentera, su ocupación anterior fue de secretaria, de religión católica, con domicilio en la zona centro de la ciudad Victoria, Tamaulipas, cuenta con servicio médico del issste y del hospital universitario de monterrey, N.L. , su ingreso económico mensual es de $10,000.00.

El motivo de lavistita o principal problema es la presencia de dolor, rigidez, calambres y sensación de cansancio en miembros inferiores. Con diagnostico medico de claudicación intermitente/hipertensión arterial.

Enfermedades anteriores: enfermedades propias de la infancia, mordedura de perro en brazo derecho hace 10 años, sin complicaciones.

Historia de la enfermedad actual: Con enfermedad vascularperiférica desde hace 10 años con historia de tratamiento quirúrgico de safenectomía en ambas piernas, actualmente presentando hipertensión arterial y claudicación intermitente de 7 años de evolución.

Antecedentes familiares: preguntados y negados por el usuario.

I.- Patrón percepción/ mantenimiento de la salud.

Los servicios públicos de la vivienda son agua potable, luz, drenaje, recolección debasura. La casa cuenta con techo y piso de material, baño dentro, gas, televisión, teléfono. Tanto en el interior como en el exterior se puede observar acumulación de artículos varios, objetos y muebles abandonados, empolvados por su almacenamiento de ya varios años. El exterior de la casa cuenta con piso de tierra. Tiene contacto con 3 animales, 2 perros y 1 gallina, los cuales se encuentran en elpatio del hogar. La anciana presenta una higiene adecuada con baño diario, cambio de ropa, cepillado de dientes de dos veces al día. La usuaria percibe su estado de salud actual como sin mejoría con su tratamiento actual. Tiene desgaste físico de acuerdo a su edad. Refiere tener interés en el cuidado de su salud, pues viaja aproximadamente 4 veces al mes a otra ciudad para consultar según ella “elmejor hospital del país”, pero se niega a asistir a donde tiene seguridad social aquí en su ciudad (issste), o con algún médico particular. Como tratamiento médico en el hogar comenta le recetan: Hidroclorotiazida (2 veces al día), Captopril (2 veces al día), meloxicam, (2 veces al día) pentoxifilina (3 veces al día) clopidroguel (2 veces al día), paracetamol (3 veces al día), omeprazol (1diaria) el cual refiere tomar solamente cuando siente recaídas en su estado de salud o cuando se acuerda de tomárselo, por lo que no se toma el medicamento como se lo indico su medico.



II.- Patrón nutricional/metabólico.

Peso: 48 kilogramos Talla: 1.53 Temperatura corporal 36°C. Glucemia 79.

Características de la piel: reseca, con buena coloración, sin datos de edema en miembrossuperiores; en miembros inferiores fríos y pálidos.

Cabello: buena implantación de cabello, coloración blanca propia de la edad, quebradizo.

Uñas: gruesas y quebradizas, coloración amarillenta en miembros superiores e inferiores.

Mucosa oral: bien hidratada con buena coloración, sin datos de infección.

Encías: coloración rojiza, sin datos de infección.

Lengua: integra con placa blanquecina enparte superior.

Labios: resecos, íntegros, sin datos de infección.

Faringe: observando pilares laríngeos sin datos agregados con coloración rosada sin infección.

Dentadura: sin tener piezas dentales, contando con placa artificial odontológica.

Alimentación acostumbrada en el hogar: rica en cantidad y calidad, derivados de aves, lácteos y verduras.

III.- Patrón eliminación.

Laorina es de color amarillo ámbar y las micciones en 24 horas son de 5 a 6 veces al día. Las heces son pastosas y acude a evacuar 1 a 2 veces al dia.

IV.- Patrón actividad/ejercicio

Frecuencia cardiaca de 86x’ min. Frecuencia respiratoria: 16x’min. T/A: 160/95.

Características de:

Pulso: con ritmo regular, de amplitud amplia, pulso blando.

Llenado capilar:

Ritmo cardiaco:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valoración del adulto mayor
  • valoracion para adulto mayor
  • Guia De Valoracion Del Adulto Mayor
  • TECNICA DE VALORACION EN UN ADULTO MAYOR
  • Valoracion del estado nutricio en adultos mayores
  • Valoracion integral del adulto mayor
  • escala de valoracion en el adulto mayor
  • valoracion del adulto mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS