Introducción
La historia clínica y la exploración física son la parte mas importante de la valoración del niño, esta nos ayudará a la detección de problemas relacionados con la salud (incluidos el crecimiento, desarrollo y la nutrición) y para la prevención de futuras dificultades. Durante este proceso es de suma importancia familiarizarse con el formato de historia clínica, para una buenautilización.

Objetivos.
* Valorar el estado de salud del niño.
* Conocer los hábitos del niño y las consecuencias de éstos sobre la salud.
* Hacer una detección temprana de los problemas y/o enfermedades que afectan.

Valoración céfalo-caudal
La comunicación con el paciente es importante durante el proceso de la valoración, en el caso de los niños en edad escolar nos permitirá teneruna exploración exitosa, el ingrediente clave es tener una conversación relajada con el niño, temas relacionados con la escuela, sus amigos, o pasatiempos favoritos.
El orden será el mismo que con el adulto: signos vitales, después de la cabeza a los pies teniendo cuidado de explicar antes de cualquier procedimiento.
Sistema nervioso
El crecimiento posterior del sistema nervioso en los lactantesy niños debe vigilarse para observar la forma de caminar, el desarrollo de las capacidades del lenguaje, la interacción con los padres y la habilidad de manipular objetos pequeños.
Cabeza y cara
Los contornos y dimensiones presentan cambios considerables durante los primeros 10 años de vida, que reflejan el crecimiento hacia abajo y hacia delante de la mandíbula.
Un examen completo de lacabeza incluye la medición del perímetro craneal y su comparación con una gráfica de crecimiento estándar. La inspección de la cara inicia con una impresión global.
Ojos
El objetivo primordial es asegurar que su funcionamiento.
La simetría del reflejo pupilar a la luz se observa mientras el niño enfoca la vista en una linterna de bolsillo que esta a 30 cm de sus ojos. En la prueba de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Valoracion cefalocaudal en el niño. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Valoracion-Cefalocaudal-En-El-Ni%C3%B1o/1889143.html

MLA

"Valoracion cefalocaudal en el niño" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Valoracion-Cefalocaudal-En-El-Ni%C3%B1o/1889143.html>.

MLA 7

"Valoracion cefalocaudal en el niño." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Valoracion-Cefalocaudal-En-El-Ni%C3%B1o/1889143.html>.

CHICAGO

"Valoracion cefalocaudal en el niño." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Valoracion-Cefalocaudal-En-El-Ni%C3%B1o/1889143.html.