Valoracion, conservacion y defensa del patrimonio historico

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Patrimonio Cultural Peruano
Nuestra participación y nuestra opinión para la protección del patrimonio cultural son importantes porque, en muchos casos, conocemos los problemas de cerca o estamos enel lugar de los hechos, de modo que la institución encargada puede beneficiarse con nuestros consejos y experiencias. Proteger nuestro patrimonio cultural no es tarea exclusiva del Estado ni delInstituto Nacional de Cultura, ni de cualquier otra entidad pública; es también responsabilidad de cada uno de nosotros.
¿Cómo podemos participar en el conocimiento, valoración, promoción, difusión,conservación, protección y defensa del patrimonio cultural de nuestra propia comunidad? Pues bien, existen diversas maneras de hacerlo. Mediante la toma de conciencia, la denuncia, la consulta, la acción,la mayordomía, etc.

TOMA DE CONCIENCIA

Todos los ciudadanos debemos tomar conciencia acerca del valor que tiene el patrimonio cultural para la comunidad. Debemos entender que se trata denuestra herencia cultural y que, como tal, forma parte de nuestra identidad nacional, regional y local y que, además, es vital para poder conocer nuestro pasado, saber cuáles son nuestras raíces y cómopodemos aprovechar lo que tenemos proponiendo diversos proyectos de desarrollo.

Debemos tener presente que el patrimonio cultural es frágil y no renovable; que su valor como tal va más allá de loeconómico; y que bien utilizado puede traer progreso para la comunidad.
Que es Patrimonio Cultural.- Es el conjunto de bienes materiales e inmateriales que nuestros padres y antepasados nos han dejado a lolargo dela historia. Se trata de bienes que nos ayuda a formar una identidad como nación y lograr un mejor desarrollo como personas dentro de la sociedad. el patrimonio cultural se divide en:Arqueológico ,histórico artístico, bibliográfico y documental.
PATRIMONIO HISTÓRICO CULTURAL.- El patrimonio histórico de un país es una parte de la memoria de la nación y su conservación forma parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valoracion, Conservacion Y Defenza Del Patrimonio Historico Cultural
  • Valoracion,conservacion y valoracion del patrimonio nacional
  • Conservación del Patrimonio Histórico
  • CONSERVACION Y DEFENSA NACIONAL DEL PATRIMONIO NATURAL EN EL PERÚ
  • Conservación Y Difusión Del Patrimonio Histórico De Lima Norte
  • Breve ensayo sobre conservación del patrimonio historico
  • Valoracion, Conservacion Y Valoracion Del Patrimonio Nacional
  • Conservacion Y Defensa Del Patrimonio Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS