Valoracion critica el perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El título del libro, el perfume, en mi opinión se encuentra muy bien adecuado al contenido, puesto que en todo el libro va sobre el mismo tema el conseguir un perfume.
La historia se desarrolla en un principio y al final en parís en el siglo XVIII y yo pienso que está muy bien adecuada puesto que parís es una ciudad que simboliza la elegancia y un perfume también es algo elegante.
El comienzodel libro me pareció un poco extraño, pero me pareció a la vez un principio bastante interesante ya que me hizo que siguiera leyendo el libro porque quería saber más sobre lo que iba a ocurrir ya que ocurrían cosas que yo ni me las imaginaba que fueran a ocurrir, esto es una cosa del libro que me ha gustado bastante, que casi nunca sepas lo que va a ocurrir en los próximos capítulos.
Pero laverdad es que el libro ha habido partes en las que se ha puesto un poco aburrido y bastante pesado. Puesto que en el libro narra muchos sucesos con demasiada descripción y eso es una cosa de las que no me gustan a mis los libros porque para mi gusto se me hacen un poquito pesado como cuando va a describir lo que lleva el perfume que dice un montón de esencias, o describe algún lugar. A mí me gustanmás los libros en los que se desarrollen muchas acciones y pocas descripciones de las cosas.
Cuando comencé a leer el libro que me resultaba un poco raro me sorprendido mucho la descripción del personaje Madame Gaillard en la que dice que el padre le rompió la nariz, y ella era una mujer que no sentía nada, no le dolió los partos ni le dolió la muerte de su marido, tampoco sentía alegrías; yoen el momento en que leí esta descripción no sabía de que podía tratar el libro pero una vez que lo he terminado pienso que Madame Gaillard era una persona idéntica a Grenouille.
Grenouille, cuando la mujer se lo entrega con 8 años a Grimal pensando que este iba a morir debido al trabajo que tenía que realizar, pero Grenouille sabe que con ese hombre tiene que trabajar duro porque si no se va allevar muchos palos, por lo que realiza todo su trabajos duramente y sin rechistar poco a poco se va ganando libertad y cada vez se hace insustituible y demuestra que ya es algo más en la vida. Esto demuestra que con el trabajo en la vida, nuestra vida se convertirá en mas importante. Los esfuerzos tienen su recompensa.
Me impacto bastante la parte del libro en la que Grenouille mata a la muchachaque la encuentra por los olores de las calles en el día de los fuegos artificiales. Yo pienso que es un libro en el que suceden bastantes cosas raras porque no son de la realidad pero lo que hace es que nos impacte bastante porque no te esperas que vaya a suceder eso en esa parte del libro.
El libro tiene parte en las que te piensas en dejar el libro porque algunas partes la verdad que meparecían bastante raras y sin sentido pero cuando sigues leyendo hay algunas partes en las que no puedes dejar de leerlo como la parte en la que Grenouille se pone enfermo y parece que se va a morir pero al final no muere en esa situación Baldini se muestra un poco avaricioso puesto que no quiere que muera Grenouille porque lo necesita para crear una gran empresa y vender muchos perfumes, no demuestra quele tenga cariño.
Baldini es un hombre que hacia perfumes pero este no se los inventaba sino que lo que hacía es copiárselos a Pelissier, que era otro perfumista, pero este si inventaba los perfumes y cuando eran un éxito Baldini los copiaba o hacia otros parecidos. Yo pienso que Baldini era una persona que no confiaba en sí mismo por eso no intentaba el crear perfumes y a la vez es una personaorgullosa y lo demuestra cuándo Grenouille hace la copia exacta del perfume y él no le felicita y le dice que puede trabajar con él en ese mismo momento, sino que lo manda para la casa, sabiendo que la fragancia que ha creado es fantástica.
Me sorprendió bastante la parte del libro en la que Baldini le paga a Grimal para llevarse y Grenouille, entonces Grimal muere porque no sabe volver a...
tracking img