Valoracion de acciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD SANTA MARIA NUCLEO “EL PARAISO”

[pic]

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
CATEDRA: FINANZAS CORPORATIVAS

[pic]

PROF: ORLANDO MARRON

INTEGRANTES.

Jeannette Cabrera V- 9.417.227
Joselín Torres V- 16.670.199Leonardo Acevedos E- 81.756.484

Caracas, Enero 20, 2.011

INTRODUCCION

La emisión de acciones es uno de los métodos utilizados por las empresas para conseguir capital. La emisión inicial de acciones se denomina "colocación primaria". Luego de esta primera emisión la empresa puede continuar emitiendo acciones para aumentar su capital. Tanto las emisiones primarias como lasposteriores pueden realizarse de manera privada o mediante una oferta pública.

La emisión de acciones permite a la empresa recaudar capital con la venta de las mismas para afrontar nuevas inversiones y por lo tanto constituye una forma de financiamiento.

La ampliación de capital debe ser aprobada por la asamblea de accionistas. Los accionistas gozan del derecho de suscripción ypreferencia, lo que significa que pueden suscribir nuevas acciones y hacerlo antes que los nuevos accionistas o antes que los actuales accionistas por encima de su participación.

El efecto de la emisión de nuevas acciones sobre el precio de los papeles existentes depende del tipo de suscripción. [pic]

Si la suscripción es sobre la par, es decir que las nuevas acciones se venden a unprecio más alto que su valor nominal, aumentará el valor libro de la acción. Si la colocación es a la par el efecto es neutro.

Por último si la colocación es bajo la par el análisis es más complejo. Las ratios por acción caerán y lo más probable es que suceda lo mismo con el precio por el efecto dilución, pero al mismo tiempo la compañía recibe una ganancia extra por el sobre precio alcual se colocan las nuevas acciones.

Análisis como este y planteamientos que se harán durante este informe nos harán entender la importancia que tiene cada uno de los modelos de valoración de acciones a fin de que puedan ser utilizados para la obtención de ganancias y aumento de capital para cualquier empresa.

TEORIA DE VALORACION DE VALORES

La valuación de valores negociablesconstituye uno de los tópicos más relevantes, en lo que a Finanzas se refiere, debido a su función como técnica evaluadora de medios tanto de financiamiento (Para el emisor de los valores) como de inversión (para quien compra los valores). La valuación de acciones comunes y bonos y las técnicas de presupuesto de capital son bastante similares, esto se debe a que ambos conceptos son aplicaciones de lateoría del valor, esta teoría sostiene que un bien debe ser útil y escaso para ser considerado de valor.
El valor del mercado de la empresa lo determinan factores como la tasa de rendimiento sobre la inversión, el pago de dividendos, el costo de capital, la estructura de capital, etc. Y que el rango de valores de estas variables lo condicionan elementos externos como el producto, los factores deproducción y los mercados financieros.

El estudio sobre la valuación de los precios de las acciones es fundamental para entender el mecanismo que permite la transferencia de la propiedad corporativa en una economía de mercado. También es útil para fusiones, consolidaciones y adquisiciones.
Cuando se aplica este concepto al costo de capital, podrá observarse que las estimaciones del costo de capitalson aplicaciones de la teoría del valor, así los activos de capital tienen un valor porque generan ganancias.
Un bono tiene un valor porque genera un flujo de ingresos por intereses al inversionista más la recuperación eventual del capital y a su vez provee de financiamiento al emisor para incrementar su liquidez.
Una empresa tiene valor para sus accionistas porque genera ganancias y...
tracking img