Valoracion de acciones

Páginas: 9 (2079 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
1. - Composición de la cartera:
Actualmente mi cartera está compuesta por 4 acciones, Bank of América, JP Morgan, 3M Company y Caterpillar.
La tenencia de las mismas está basada en el hecho de que los bancos si bien no han tenido un buen desempeño durante los años pos crisis, creo que esa etapa ya está siendo dejada atrás y ahora, en la medida que la economía norteamericana muestra señales derecuperación, el sector se dinamizará.
Bank of América anuncio que sus pérdidas ascendieron a 7.300 millones de dólares en el cuarto trimestre, frente a los 1.000 millones que perdió en el mismo periodo del año pasado. Por otro lado JP Morgan anunciado que en el último trimestre del año obtuvo unos beneficios de 4.830 millones de dólares, 1,12 dólares por acción, por encima de lo esperado porel mercado, que era 1 dólar. Este beneficio supone un incremento del 47% respecto a las ganancias del mismo periodo de 2009. En el conjunto del año, la entidad ganó 17.400 millones de dólares, un 48% más, con unos ingresos de 104.800 millones de dólares.
Desde el cataclismo que supuso el derrumbe de Lehman Brothers y tras la inyección de cientos de miles de millones de dólares, la banca de estepaís ha acometido un importante esfuerzo para eliminar de sus cuentas el agujero negro en que se convirtieron las hipotecas basura.
La crisis financiera que sumió al sector bancario EEUU motivo a que se tomen más provisiones las cuales harán que, como en los últimos trimestres, muchas entidades bancarias no consigan beneficios durante amplios periodos de tiempo y añadirán tensión a sus niveles decapital.
Los bancos enfrentarán retos para crecer este 2011 debido a que continúan cautelosos para otorgar créditos ante la reciente crisis, situación que puede detener su crecimiento
Las concentraciones de créditos son un reto constante, ya que los bancos otorgan financiamiento principalmente a deudores corporativos que pertenecen a grandes grupos interrelacionados
Es posible que los bancos semantendrán muy cautelosos para prestar en el 2011, también tienen el incentivo de que se espera que el consumo interno se sostenga a lo largo del año. La competencia seguirá cada vez más fuerte para todos los bancos, así que si se dan las condiciones de demanda interna positivas, los bancos pueden empezar a dar más crédito para recuperar lo perdido entre el 2008 y el 2009.
Entre algunas tendenciaspositivas en el trimestre pasado (2010), se percibió un leve descenso en la morosidad y una mejoría en el acceso de los bancos a los mercados de valores.
Así, el sector bancario registró su cuarto trimestre consecutivo de beneficios, algo que demuestra que la crisis financiera de 2008 ya ha quedado atrás. Aún así, estos niveles todavía están por debajo de las cifras registradas antes de lacrisis.
En estas circunstancias, en 2009 la industria bancaria registró unas pérdidas de 10.600 millones de dólares, frente al beneficio de 12.500 millones de dólares previamente anunciado, antes de las acciones llevadas a cabo por Bank of América. Sin embargo, en el tercer trimestre de 2010, el beneficio del sector fue de 24.700 millones de dólares, muy por encima de los 14.500 millones de dólaresestimados con anterioridad
3M es una empresa de tecnología diversificada que atiende a clientes y comunidades con productos y servicios innovadores. Cada uno de nuestros siete mercados ha obtenido posiciones líderes en el mercado global.
El grupo industrial 3M, fabricante de la cinta adhesiva Scotch y de los Post-it entre otros muchos productos, anunció hoy que en 2010 anotó un beneficio neto de4.085 millones de dólares, un 27,9% más que el año anterior.
CATERPILLAR es una compañía estadounidense privada que cotiza en la bolsa. Dedicada a la fabricación y venta de maquinaria pesada, especializada en minería y construcción, no obstante, también atiende a las áreas forestal, marítima, energía (petróleo, gas, petroquímica, energía eléctrica y gubernamental. Entre sus productos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Acciones Y Su Valoración
  • Valoración Acciones
  • Valoracion De Acciones
  • Valoración acciones repsol
  • La acción del estado en la valoración del patrimonio cultural inmueble
  • Cuestionario Sobre Valoración De Acciones y Empresas
  • Valoracion De Acciones
  • VALORACION DE ACCIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS