Valoracion de cargos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
trabajo de valoracion de cargos

.Constituyen el conjunto de procedimientos, que se aplican en forma directa e indirecta a las personas, cargos, secciones, obtención y suministro dedatos de competencia de la Administración de Recursos Humanos; Estas técnicas se constituyen en herramientas indispensables en la dirección del área de recursos humanos, por lo que sehace necesario conocerlo y aplicarlo, muy al margen de los problemas laborales. No olvidemos que la administración de recursos humanos tiene como una de sus tareas proporcionar lascapacidades humanas requeridas por una organización y desarrollar habilidades y aptitudes del individuo para ser lo más satisfactorio así mismo y a la colectividad en que se desenvuelve. No sedebe olvidar también que las organizaciones dependen, para su funcionamiento y su evolución, primordialmente del elemento humano con que cuenta. Puede decirse, sin exageración, que unaorganización es el retrato de sus miembros. La selección de personal, por ejemplo surge cuando la organización presenta un desequilibrio interno originado por la necesidad de nuevopersonal para cubrir los objetivos empresariales.

cargos

Centro de la Innovación, la Agroindustria y el Turismo
Técnico en Nómina y Prestaciones Sociales
Taller de Valoración de cargos1. Qué sucede en una empresa donde no se aplica algún método de valoración de cargos?
2. Consulte el método de asignación de puntos, sus características, su metodología de trabajo,ventajas y desventajas, etc. Elabore mapa conceptual con todos sus elementos.
3. Cuáles cree usted que son los beneficios de aplicar los tres métodos de valoración de cargos:jerarquización, categorización, comparación de factores y asignación de puntos.
4. Realice cuadro comparativo que muestre los principales elementos de los cuatro métodos de valoración de cargos
tracking img