Valoracion de cargos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valoración de Cargos
La Valoración del puesto; es un procedimiento sistemático utilizado para el estudio de los trabajos, la determinación de la importancia de cada uno de ellos y su mérito enrelación con los demás trabajos de la empresa. Debe ser dinámica y no se debe confundir con la evaluación de desempeño del empleado.
La Valoración del puesto permite establecer niveles de complejidad,así como también comparación de puestos conllevando, de forma objetiva, a una equidad salarial.
La empresa, al realizar una clasificación objetiva y racional, tendrá uno de los mejores puntos dereferencia para un sistema de promoción interna y de carrera.
CONFORMACIÓN DEL COMITÉ DE VALORACIÓN
Miembros Ocasionales
Miembros permanentes

El comité de valoración; es el organismo responsable deplanear el proceso, programar, coordinar la recolección de información, aprobar las descripciones de puestos, valorarlas y atender las reclamaciones que se presenten.
En el comité de valoración debenestar representados los distintos sectores implicados en el sistema productivo de la empresa.

Métodos de valoración
Cualitativos: también denominados “no cuantitativos o no analíticos. Dan lugaral establecimiento de una ordenación o clasificación de puestos.
Cuantitativos: también denominados analíticos. Los métodos cuantitativos dan una valoración de los puestos con base en puntos
Métodospara la valoración de tareas
Método de jerarquización
Se jerarquiza los puestos, unos en comparación con otros, teniendo en cuenta los factores generales del puesto (riesgo, condiciones de trabajo,etc.)
Hay que obtener información sobre el puesto, a través del análisis del mismo.
Se toman algunos puestos de diferentes áreas y se los jerarquiza (administración, fábrica, taller,etc.) y basándose en esto, se jerarquiza el resto.
Se elige un factor, que va a servir para comparar los puestos entre sí. Por ejemplo: dificultad del puesto.
Se hace la...
tracking img