Valoracion De Cargos

Páginas: 8 (1823 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2012
Universidad Mayor de San Simón
Facultad de Tecnología
Ingeniería de Sistemas








[pic]


Alumno: Ariel Oscar Angola Mendola

Docente: Ms.Sc. Lic. Roxana Silva M.














Cochabamba, viernes 5 de mayo de 2006






Indice

1) Ärea, Subárea y modalidad de titulación.

2) Presentación delproblema

3) Definición del problema.


4) Objetivos



a. General


b. Específicos



5) Justificación


6) Cuadro de Actividades

7) Bibliografía

































1. Datos generales

Carrera: Licenciatura en Ingeniería de Sistemas

Modalidad de Titulación:Proyecto de Grado

Área de Trabajo: Inteligencia Artificial

Subárea: Soporte en la Toma de Decisiones


2. Presentación del problema

Las empresas son organizaciones competitivas que brindan diferentes servicios, con el objetivo de satisfacer las diferentes necesidades de los clientes. Todos los mercados son bastante dinámicos y requieren contar con la información que permita latoma de decisiones oportunas y que mejore la atención a los clientes y la eficiencia del personal que trabaja para la empresa. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que el manejo de los recursos humanos es un aspecto clave del éxito de la empresa, es decir, cómo se distribuyen los cargos de una manera correcta y coherente, de manera que se pueda contribuir a mejorar no sólo a la gestión, sinotambién la toma de decisiones empresariales.


3. Definición del problema



En una empresa existen diferentes integrantes que cumplen diferentes funciones. El encargado de recursos humanos es la persona encargada de valorar qué integrante es adecuado para determinado cargo. Esta tarea en nuestro medio, por lo general, se realiza de forma subjetiva, tomando en cuenta parámetros ajenos a losrelativos al cargo (por ejemplo: política, parentesco, etc.). De esta manera, para que una empresa sea próspera es necesario hacer una asignación óptima de los recursos humanos.

Por otra parte, la buena asignación de sueldos a los cargos de la empresa es un factor importante de parte del encargado de recursos humanos y se busca constantemente la forma de realizarlo de la mejor manera posible. Paralograr este objetivo se debe verificar constantemente que el personal tenga un rendimiento con fallas mínimas posibles, en lo que se denomina experiencia. Esta tarea en la actualidad es desarrollada en forma manual razón por la cual no se cuenta con una distribución equitativa de los valores de los cargos. Además de que tampoco se cuenta con información histórica la cual permita a la partegerencial de la empresa analizar el comportamiento de los actores mencionados anteriormente para así poder realizar los ajustes necesarios. Existe también otro problema, que es el referido a la mala distribución de los sueldos para los usuarios por la gerencia puesto que ellos requieren de cuadros estadísticos actuales e históricos que muestren el comportamiento de las experiencias por periodos detiempo que les permita analizar cuanto debería ganar ese componente de la empresa
4. Objetivos
a) Objetivo General

Desarrollar un sistema informático para valorar los cargos de una empresa o institución aplicando técnicas del área de Soporte a la Toma de Decisiones de la Inteligencia Artificial.

b) Objetivos específicos

▪ Analizar las técnicas del área de toma de decisiones quepuedan ser aplicadas a la valoración de cargos: árboles de decisión, “análisis de umbral”, “análisis de datos”, “teoría de utilidades” y “análisis de sensibilidad”.
▪ Seleccionar los factores identificados dentro la institución como determinantes para la valoración de cargos: descripción del puesto, complejidad del cargo, si el cargo es gerencial o no, la experiencia, etc.
▪ Registrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valoración de Cargos
  • Valoracion por cargos
  • VALORACION DE CARGOS
  • Valoracion De Cargo
  • valoracion de cargos
  • Valoracion de cargos
  • valoracion de cargos
  • Valoración de cargos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS