Valoracion De Enfermeria: 14 Necesidades Segun Virginia Henderson

Páginas: 15 (3610 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
FICHA DE IDENTIFICACION
Persona de nombre E. C. M. de 32 años de edad, con un peso de 73 kg y una talla 1.65 metros, del sexo femenino con fecha de nacimiento 26 de noviembre de 1980, actualmente ama de casa y madre de familia. Procedente de Ocosingo Chiapas, actualmente radica en la Colonia “Maya”, manzana 23 lote 17. La fuente de información es directa, pues nos dio la oportunidad deplaticar con ella en la comodidad de su hogar. Es madre de familia, en la actualidad de dos pequeños respectivamente de 1 y 5 años de edad, perteneciente a la religión católica. Como se trata de una persona casada su esposo es el responsable de sus necesidades. No refiere ningún problema, está aparentemente sana con T/A: 110/80, FC: 75x’, FR: 17x’, Temperatura corporal 36°C.
ANTECEDENTESHEREDOFAMILIARES
E.C. M tiene su propia familia de cuatro integrantes entre los que figuran su esposo HO de 38 años de edad, y dos hijos, un niño de 5 años llamado J.O. H. y una niña de 1 año de edad que lleva por nombre S.O.H.
La señora hizo mención que en su familia solo su madre padece de obesidad, su padre y hermanos no han padecido enfermedades de tipo hereditaria hasta este momento.
ANTECEDENTESFAMILIARES NO PATOLOGICOS
* ALIMENTACION. La señora comenta que no lleva una dieta especifica y “normal” como ella lo llamo, explico que esta consta de de dos comidas a diario y como cena generalmente café con galletas o leche.
* Por las mañanas desayunas dos huevos y seis tortillas acompañadas de un agua natural.
* Por las tardes, como el mismo número de tortillas y lo que planee como platofuerte ya sea carne, sopas o pescados y verduras.
* Y por la noche menciono que se toma un cafecito con pan o galletas o si es el caso un vaso de leche.
Hizo mención de que humildemente pero nunca le han hecho falta los alimentos en su casa tanto para ellos como sus hijos. Es por eso que ha educado a sus hijos y ella misma con la idea de que todos los alimentos son buenos por lo que notiene preferencia hacia alguno en especial o un disgusto hacia uno en particular excepto aquellos que tienen muchos condimentos.
Su día en lo que respecta a tomar sus alimentos comienza con el desayuno a las 9:30 o 10:00 am, y a veces son huevos, licuados o cereales. Come a las 2:30 pm casi cualquier alimento y cena a las 9:00 pm cosas muy ligeras.
* HABITACION. En lo que observe la casa en laque habita E.C.M. es humilde, de concreto. Se trata de cuadro aproximado de 10x15 m2, en el que hay divisiones como cuartos, así que tanto el espacio que corresponde a un cuarto a los dormitorios, otro a la cocina, uno más comedor y sala es uno mismo, el espacio en el que se desarrolla su familia ella lo considera favorable. Puede decirse que goza de una casa ventilada pues cuenta con ventanas encada cuarto y dos puertas, esto permite que la casa se oxigene, es una casa alumbrada, cuenta con los con los servicios básicos de drenaje y agua potable.
* HÁBITOS Y COSTUMBRES.
* Dinámica familiar. Tanto ella como su esposo no realizan ejercicio, simplemente como menciona: “mi único ejercicio es caminar cuando voy por mi niño a la escuela”. Relata que su pequeño J.O.H. por el contrario vaa entrenamientos de futbol por las tardes en el Parque recreativo Caña-hueca. La única ruta de salida de su monotonía es cuando visita a su madre que como refirió es con mucha frecuencia.
* DESCANZO. E.C.M. hizo mención de que generalmente toma siestas de de una hora de descanso en la tarde, después que considera que termino sus labores domesticas y atendió a su familia. Pero procura dormirocho horas diarias.
* No es adicta a ninguna sustancia.
* Menciono que tiene hábitos higiénicos, pues procura lavarse las manos antes y después de comer, y antes y después de ir al baño, habito que por lo consiguiente ha procurado infundir en sus pequeños.
* BAÑO Y CAMBIO DE ROPA. Refiere que normalmente se baña una vez al día, pero que en estas temporadas de calor lo hace dos veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 14 necesidades segun Virginia Henderson
  • 14 Necesidades De Virginia Henderson
  • 14 NECESIDADES DE VIRGINIA HENDERSON
  • 14 necesidades de Virginia Henderson
  • 14 Necesidades de virginia henderson
  • 14 necesidades de Virginia Henderson
  • Valoracion 14 Necesidades Virginia Henderson
  • VALORACION 14 NECESIDADES VIRGINIA HENDERSON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS