Valoracion de enfermeria mediante los patrones funcionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECICLAJE

RECICLAJE: Es un proceso mediante el cual ciertos materiales de los desechos sólidos se separan, recogen, clasifican y almacenan para reincorporarlos como materia prima al cicloproductivo. Es decir, proceso que sufre un material o producto para ser reincorporado a un ciclo de producción o de consumo, ya sea el mismo en que fue generado u otro diferente:

¿QUÉ TIPO DE BASURA SERECICLA?

Se recicla todo lo que se puede usar para hacer nuevos productos. Así podemos separar los residuos en:
1.- Materia orgánica (restos de comidas)
2.- Papel y cartón
3.- Vidrio
4.- Metales(hojalata, aluminio, plomo, zinc, etc.)
5.- Plásticos (polietileno, piliestireno, polipropileno, pvc, etc.)

LAS TRES ERRES

Para solucionar el problema de la basura hay que conocer las “TresErres”:

A. REDUCIR: Reducir significa tirar menos, por ello, una de las mejores formas de reducir la Cantidad de desechos es dejar de comprar cosas que no necesitamos con urgencia.

B.REUTILIZAR: Podemos evitar tirar muchas cosas que van a parar a los vertederos, como un libro viejo, una bolsa de plástico, una tarrina de crema de queso, etc., volviéndolas a utilizar o dándoselas a alguienque pueda reutilizarlas. Reutilizar significa guardar y volver a utilizar.

C. RECICLAR: Hay muchos objetos que no se pueden reutilizar, pero los materiales de los cuales están hachas sí que sepuede reutilizar una y otra vez reciclándolas. Las latas de aluminio, botellas de cristal, papel, cartón, botellas de plástico y otros envases reciclables se pueden llevar a un centro de reciclaje. Enestos centros de reciclaje se clasifican los materiales y los envían a las fábricas, que hacen con ellos nuevos productos.

A partir de pasta de papel se puede fabricar nuevo papel. Las botellas decristal usadas se trituran y se funden para fabricar nuevos artículos de vidrio. Las latas de aluminio usadas se funden y se forman láminas con las que se hacen nuevas latas u otros productos de...
tracking img