Valoracion De Enfermeria

Páginas: 10 (2397 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Conalep nezahualcoyotl 1

Nombre: soledad García Karla ivone

Grupo: 207

Modulo: enfermería propedéutica

Profesor: Javier Vargas días

Practica de laboratorio


Introducción:

Bueno yo soy Karla ivone soledad García y tengo que hacer esta práctica para poder entrar al laboratorio en la materia de enfermería con el maestro Javier este tema que voy a explicar ya lo habíamosexpuesto en el salón para que todos lo pudiéramos entender en realidad ahora este trabajo que voy hacer es para que quien tenga la oportunidad de leerlo pueda entender de que se trata el tema que voy a tratar que es asepsia y antisepsia el lavado de manos asi para poder prevenir las enfermedades ayudara el desarrollo

Objetivo:

Bueno principalmente mi objetivo es entenderle muy bien yo altema que voy a tratar para ya que por lo que voy a estudiar es muy importante saberlo luego es para que el que tenga oportunidad de leerlo pueda aprender algo más y que le pueda entender al tema y luego que el maestro vea que le entendí al tema y pueda entrar al laboratorio para que no repruebe esa materia

Desarrollo:

Asepsia:
El prefijo "a" significa negación, falta o ausencia; y"sepsis" infección o contaminación; por lo tanto el Término asepsia se define como la ausencia de Materia séptica, es decir la falta absoluta de Gérmenes. ! Maniobras para intentar una cirugía Aséptica:
I) Esterilización
II) Antisepsia o Desinfección
Antisepsia:
! El prefijo "anti", significa contra, y podemos definirla como el conjunto de procedimientos que tienen como objetivo destruir oeliminar los agentes contaminantes de todo aquello que no pueda ser esterilizando.Métodos: Físicos o mecánicos: disminución de la población bacteriana y facilitar la acción de los antisépticos. (Cepillado, lavado o fregado) Químicos: se basan en el uso de antisépticos. Cuando un agente químico mata a un determinado germen se llama: bactericida, viricida, fungicida, etc. Cuando solo inhibe sudesarrollo es bacteriostático.
ANTISÉPTICO: Sustancia germicida para la desinfección de los tejidos vivos. Sustancia que hace inocuos a los microorganismos.
SANITIZACIÓN: Reducción sustancial del contenido microbiano, sin que se llegue a la desaparición completa de microorganismos patógenos.
DESINFECCIÓN: Proceso de destrucción de microorganismos patógenos, pero no de esporas y gérmenes resistentes.ESTERILIZACIÓN: Proceso de destrucción y eliminación de todos los microorganismos, tanto patógenos como no patógenos.
BACTERICIDA: Agente que destruye a las bacterias.
BACTERIOSTÁTICO: Agente que inhibe el crecimiento bacteriano sin llegar a destruirlas.
ESPORICIDA: Agente que destruye a las esporas.
FUNGICIDA: Agente que destruye a los hongos.
CONCEPTOS
* Se considera comomedio séptico cuando existen microorganismos patógenos, mientras que el medio será aséptico cuando está exento de ellos.
* Cuando el medio séptico quiere transformarse en aséptico, se precisa realizar una desinfección.
* Si se quiere obtener un determinado medio exento de microorganismos patógenos, se podría conseguir de dos formas diferentes. Una adoptando medidas que impidan la llegada de éstos hasta esemedio. La segunda consistirá en la eliminación de los microorganismos patógenos presentes. Estas acciones diferentes han dado origen a dos conceptos diferentes:
* Asepsia: conjunto de procedimientos que impiden la llegada de microorganismos patógenos a un medio.
* Entre las medidas generales de asepsia que se pueden utilizar en el hospital, se pueden citar: técnicas de aislamiento;indumentaria adecuada; cámaras de flujo laminar; desinfección; formación sanitaria del personal.
* Antisepsia: acciones que conducen a la eliminación de los microorganismos patógenos presentes en un medio.
* Para conseguir estos fines se utilizan los antisépticos, que son sustancias germicidas de baja toxicidad que pueden utilizarse en la piel y tejidos vivos, y los desinfectantes, germicidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valoracion Enfermeria
  • Valoracion de enfermeria
  • enfermeria valoracion
  • Valoracion del a enfermeria
  • Enfermeria valoracion
  • valoracion enfermeria
  • Valoracion de enfermeria
  • enfermería valoración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS