Valoracion de exportacion

Páginas: 34 (8301 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
REGLAMENTO PARA LA VALORACIÓN DE MERCANCIAS SEGUN EL ACUERDO SOBRE VALORACION
EN ADUANA DE LA OMC

(Reglamento para la Valoración de Mercancías según el Acuerdo sobre Valoración en Aduana de la OMC aprobado por D.S. N° 186-99-EF modificado por 131-2000-EF, 203-2001-EF, 098-2002-EF y D.S. 009-2004-EF)


CAPITULO I
DEFINICIONES

Artículo 1.- Para efectos de lo dispuesto en el presenteReglamento se entenderá por:

a) Acuerdo del Valor de la OMC: El “Acuerdo Relativo a la Aplicación del Artículo VII del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994”.
b) Carga de la prueba: Obligación que tiene el importador de probar que el Valor en Aduana declarado es el precio realmente pagado o por pagar por las mercancías importadas, de conformidad con las condiciones yajustes previstos en el Acuerdo sobre Valoración en Aduana de la OMC y las normas establecidas en el presente Reglamento.
Si el importador no cumple con la obligación dispuesta o no sustenta el Valor en aduana declarado, de modo que desvirtúe las dudas razonables que hubieren, ADUANAS utilizará los otros métodos de valoración en forma sucesiva y excluyente para determinar el Valor en Aduana de lasmercancías. (Inciso modificado con el D.S. N° 098-2002-EF)
c) Cláusula de revisión de precios: Pacto en virtud del cual se establecen precios provisionales, quedando el precio definitivo de la transacción sujeto a factores que han de concretarse con posteridad.
d) Duda razonable: Cuando la autoridad aduanera tiene motivos para dudar de la veracidad o exactitud de los datos o documentos presentadospor el importador para sustentar el Valor en Aduana declarado.
Indicador de Precios: Se denomina así a los valores de mercancía utilizados por el personal de ADUANAS como indicador de riesgo para verificar el valor declarado, y de ser el caso generar duda razonable y, determinar el Valor en Aduana de conformidad con las normas del Acuerdo del Valor de la OMC. Estos indicadores se encuentranregistrados en el “Sistema de Verificación de Precios -SIVEP-” o en otros medios que establezca ADUANAS.” (Inciso modificado con el D.S. N° 098-2002-EF)
e) Momento de importación: Fecha en que la Administración Aduanera acepta la Declaración mediante la cual el importador solicita el despacho a consumo de las mercancías, para efectos de la aplicación del Artículo 5 del Acuerdo del Valor de la OMC(Método Deductivo).
f) Momento de exportación: Fecha del zarpe o salida de la nave o vehículo transportador establecida en el documento de transporte, para efecto de la aplicación de los Artículos 2 y 3 del Acuerdo del Valor de la OMC (Método de Valoración de Mercancías Idénticas o Similares).
g) Valor criterio: Valor en Aduana previamente aceptado por la Administración Aduanera, utilizado confines de comparación y para determinar si la vinculación ha influido en el precio.
h) Valor en aduana: La base imponible de los derechos arancelarios ad valorem, establecida de conformidad con los procedimientos y métodos del Acuerdo del Valor de la OMC.
i) Ventas sucesivas externas: La serie de ventas de una misma mercancía antes de su importación. En estos casos, para la valoración aduanera setomará en consideración la última venta efectuada antes del despacho a consumo.
j) Vinculación: Existe vinculación entre dos personas cuando se encuentren en los casos previstos en los párrafos 4 y 5 del Artículo 15 del Acuerdo del Valor de la OMC. En tal sentido, se consideran vinculados al cónyuge o conviviente y los parientes de acuerdo a lo dispuesto en el Código Civil Peruano.


CAPITULO IIMETODOS DE VALORACION

Subcapítulo I
Determinación del Valor en Aduana

Artículo 2.- El Valor en Aduana de las mercancías importadas se determinará de acuerdo a los Métodos de Valoración establecidos en el Acuerdo del Valor de la OMC, los que se aplicaran en forma sucesiva y excluyente en el siguiente orden:
Primer Método: Valor de Transacción de las Mercancías Importadas, definido y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion Valoracion
  • VALORACION
  • valoracion
  • Valoracion
  • valoracion
  • valoracion
  • que es valoracion
  • Valoracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS