valoracion de formacion de complejos

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
INTRODUCCION
La formación de complejos en solución desempeña un papel importante en muchos procedimientos analíticos. En ciertos casos es necesario agregar un agente acomplejante para evitar unareacción no deseable. Por ejemplo una de tartrato forma un complejo con el Fe (III) y lo mantiene en solución mientras se hace precipitar el Niquel II con dimetilglioxima, Los reactivos que formancomplejos de colores fuertes son importantes en las determinaciones espectrofotométricas, Muchas separaciones de intercambio iónico tienen lugar a complejaciones selectivas.
Es posible determinar muchosiones metálicos, titulándolos con algún reactivo con el cual formen complejos en solución, La solución que se a titular generalmente se amortigua a un pH apropiado, se añade el indicador y se valorael ion metálico con una solución estándar del agente complejante apropiado.

Se basan en reacciones de formación de complejos.
Para que sea cuantitativa log K>7.
Se deben emplear variablescondicionales pues el equilibrio depende de las reacciones laterales
Se pueden clasificar en : Complejometrías: utilizan agentes quelantes (EDTA, DCTA, NTA,…).
Ligandos inorgánicos: se forman varioscomplejos.

COMPLEXIOMETRIA
Se basa en la determinación de iones metálicos donde el agente titulante es un ligando que forma un complejo con un ión metálico. Para titular iones metálicos con un ligandocomplejante , la constante de formación del complejo debe ser grande, para que la reacción de titulación sea estequiométrica y cuantitativa. Requisito que no cumplen muchas veces un ligando unidentadoa pesar de tener una contante total grande, pero las constantes intermedias de cada paso son pequeñas generándose un cambio gradual en la concentración del ion metálico, no permitiendo una claravisualización del punto de equivalencia. En cambio la valoración con los ligando multidentados como el EDTA, se da en una sola, por l cual la valoración del metal origina un cambio marcado en el punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formacion de complejos
  • Formacion de complejos
  • Formacion de complejos
  • Formacion De Complejos
  • Formacion de complejos
  • Volumetria Formacion De Complejos
  • Valoración En La Formación Personal
  • Volumetria con formacion de complejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS