Valoracion de la biodiversidad

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR

Facultad de Economía

Valoración Ambiental

Nombre: Daniel Almeida

Nivel: Octavo

Valoración económica de la diversidad biológica

Ladiversidad biológica requiere de atención por dos razones. En primer lugar, proporciona una amplia gama de beneficios indirectos a los seres humanos. En segundo lugar las actividades humanas contribuyen alas tasas de pérdida de biodiversidad, que amenazan la estabilidad y la continuidad de los ecosistemas, así como su provisión de bienes y servicios a los seres humanos.

La definición de labiodiversidad se la define como la variabilidad de organismos vivos de cualquier fuente, incluidos terrestres, marinos y los complejos ecológicos de los que forman parte. La diversidad de especies se refiere ala variedad de especies, mientras que la diversidad del ecosistema se refiere a la diversidad en un supra-nivel de especies. Esto cubre la variedad de comunidades de los organismos dentro de loshábitats en particular, así como las condiciones físicas en que viven. Un paradigma teórico sugiere que la diversidad de las especies es importante porque mejora la la productividad y la estabilidad de losecosistemas.

La diversidad funcional se refiere a la capacidad de los ecosistemas de soporte de vida para absorber un cierto nivel de choque.

La biodiversidad tiene un 'valor intrínseco'. Lavaloración fundamental de la diversidad biológica, a menudo se traduce en términos monetarios. Otros autores aceptan poner un valor monetario a la diversidad biológica, argumentando que esto simplementehace explícito el hecho de que la diversidad biológica se utiliza con fines instrumentales, en términos de producción y consumo.

La noción de valor directo de la biodiversidad, a veces se usa parareferirse a los usos humanos de la diversidad biológica en términos de producción y consumo, mientras que la noción de valor indirecto de la diversidad biológica se la ha definido recientemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valoración de la biodiversidad
  • Valoracion De La Biodiversidad
  • La Valoracion Economica y Socioecologica De La Biodiversidad
  • Ensayo del libro: "valoración y uso de la biodiversidad"
  • valoracion
  • Valoracion
  • valoracion
  • VALORACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS