Valoracion de la prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORACION CIENTIFICA DE LA PRUEBA
La prueba no debe de alejarse de su razón, así el cuestionamiento científico le sea totalmente opuesto al jurídico, puesto que deben de corresponderse en lafunción de llegar a una verdad absoluta no a medias. La verdad debe ser apoyada por hechos que le den credibilidad y para esto están los medios de valoración.
La valoración que debe realizar elrepresentante de justicia, siempre debe ser respaldada por medios técnicos y científicos que corroboren o desvirtúen una afirmación o negación realizada, puesto que la observancia de los sentires y deseos del serhumano comprometen todo acto de juzgamiento realizado por el hombre. Es tanto así que, el derecho siempre se ha preocupado de enriquecerse de todas la ciencias sin entrar en parcialidades de género oideas, puesto que la valoración que se le dé a las ideas o hechos deben de ser acordes con el planteamiento legal que se haya hecho del evento, sin dejar de lado que el recurso humano es el quedetermina las ideas y resultados, solo que buscando que no se alejen del ordenamiento general.
En un concepto de investigación y valoración se cataloga los actores de evaluación, quienes siempre deben depresentarse en pares, situación que nos da el medio de valoración y comparación claro que en derecho la presentación de pares debe ser equivalente a los estados del ser humano, sean estados deocupación o de interés puesto que no todos los procesos son semejantes en acción y resultado. La voluntad del demandante y su intención de probar su verdad contra la intención del demandado de desvirtuar oprobar su verdad, todo para demostrar la credibilidad que es lo que realmente se pone en juego dentro de la valoración de la prueba, ya que esta debe ser lo más cierta o cercana a la realidad paradar una certeza dentro del interés de los actores del litigio.
Todo el sentido de la evaluación de las pruebas deben llevar a la plena convicción del representante de justicia puesto que en el recae...
tracking img