Valoracion de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 1: valoración de la vida
1.1. Etapas de la vida del ser humano
1.2.1. Gestación

En la gestación hay tres etapas la primera es la fertilización e implantación y se da encuanto el papa y la mama, en una demostración de amor, gratitud y responsabilidad, llevan a cabo la unió de sus células vitales dando origen a una nueva célula.

A la siguiente etapa se le llamaperiodo embrionario. Las células del embrión, inicialmente llamadas células madre totipotentes, se multiplican rápidamente, y comienzan a diferenciarse por funciones, diferencias que marcarán los distintostipos de células humanas. Las principales características externas del bebe empiezan a hacerse visibles, y es cuando es mas susceptible el embrión en desarrollo, a los posibles daños. De la semana 3a la 8 comienzan a desarrollarse el cerebro, el corazón, la medula espinal, el tubo digestivo, las yemas de brazos y piernas se vuelven visibles, comienza el desarrollo de las estructuras del ojo ydel oído, se forma el tejido que se convertirá en vertebras y otros huesos, las manos y los pies tienen dedos.

Después esta la etapa del desarrollo fetal en la cual se lleva a cabo la maduración delos órganos y tejidos que se empezaron a desarrollar en la etapa anterior. Al séptimo mes, el sistema nervioso ha madurado hasta el punto de controlar la función respiratoria y la temperatura corporal,los pulmones serían capaces de respirar si naciera en este momento. Sus movimientos son más organizados y sus músculos más fuertes. Durante este mes, comienza a mostrar signos de personalidad ycomportamiento intencional. No sólo se mueve al ritmo de la música, sino que prefiere un tipo de música a otro. Al final de este mes ya puede ver, reacciona a los cambios de luz. Al octavo mes, el sistemanervioso está formado y listo para operar a través de una compleja masa de neuronas cuyas señales se transforman en mensajes, ideas, decisiones y memoria. Al noveno mes, continuará creciendo y...
tracking img