VALORACION DE LA VIDA

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015

.
MATERIA:
TALLER DE DESARROLLO HUMANO

MAESTRA:
ADRIANA MARRUFO CALDERÓN

. TEMA:
REFLEXION VALORACIÓN DE LA VIDA

ALUMNO:
VICTOR HUGO PERALTA LERMA
CARRERA:
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN.FECHA DE ENTREGA:
14 DE MAYO DE 2015


Reflexión de las etapas de erikson
Caso numero 1.
María José A.O.
Edad 15 años.
Es una adolescente que encaja perfectamente en la etapa que según ErickErickson llamo Adquiriendo identidad versus la difusión de la misma (fidelidad), la característica central de su vida es que está pasando por un proceso difícil para cualquier ser humano que es el divorciode sus padres, es una joven que una de sus fortalezas es la dedicación al estudio hasta hoy y que afortunadamente no se vio afectada por esta separación, entre sus debilidades se encuentra unaamistad que influye para mal en su comportamiento debido a que tiende a imitarlas.
En sus etapas pasadas de autonomía, ambición y competencia su proceso fue bueno, creció con un sentido de seguridad yoptimismo, aprendió a manejar los talentos esenciales para un ajuste social, aunque en esas fases todo marcho bien todavía está en el proceso tan crítico y delicado que es la adolescencia.

Caso numero2.
Victoria A. M.
Edad 50 años.
Se encuentra en la etapa de sabiduría, desarrollo exitosamente las etapas anteriores de su vida, tuvo familia con valores, además de una buena educación, a pesar desu situación económica pudo terminar una carrera profesional y desarrollarla exitosamente.
La característica central de su vida es su manera de ser tan especial que siempre se esmera en todas lasactividades que lleva a cabo en su vida diaria, es decir es una persona perfeccionista.
Entre sus principales fortalezas esta nunca dejarse caer a pesar de las adversidades, misma que la ha llevado a saliradelante en experiencias dolorosas que ha sufrido.
Entre sus debilidades habita el ser un poco obsesiva compulsiva en el hogar y esto a veces le ha traído problemas con las personas que la rodean,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valoracion de la vida
  • Valoracion etica de la vida
  • valoración de la vida en el neotrópico
  • Valoracion Origen De La Vida
  • valoracion Ciclo de vida
  • VALORACION
  • valoracion
  • que es valoracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS