Valoracion de las dificultades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORACIÓN Y JERARQUIZACIÓN DE LAS DIFICULATDES

De acuerdo al cuadro de doble entrada en el que describo las dificultades que se representan en el aula del Jardín de Niños “Maria Agustina Trstan Guell” en el que tengo un año laborando ahí pero con tres años de servicio en diferentes jardines.


Considero que la problemática mas fuerte es con el grupo, pues me interesa mas verpor el bienestar de ellos y además considero que la solución esta en mis manos. Y de los demás aspectos pues no puedo solucionar la falta de recursos económicos de los padres de familia que es la causa de que los alumnos no lleven el material para trabajar es por ellos que lo que hago es adecuar la planeación de acuerdo a las necesidades del grupo.


Por esta razón considero realmenteimportante la indisciplina que presentan los niños del grupo pues he notado que todo esta en que uno de los niños empiece a indisciplinarse para que le sigan en conjunto, de acuerdo a los fundamentos encontrados de la indisciplina que presentan los alumnos desde mi punto de vista es por la falta de inmadurez pues son de 2º grado y su inteligencia no esta todavía en condiciones de comprender lasrazones mas profundas para frenar sus actitudes y además que su corta edad no les hace desarrollar el control mental.


Considero también que mi falta de autoridad en conjunto con la inmadurez ha llegado a generar esta indisciplina, pues yo me considero una persona muy tolerante con los pequeños porque son eso pequeños que necesitan tolerancia y ahora me doy cuenta que son personas quenecesitan de autoridad y reglas especificas que deben cumplir tanto por parte de ellos como por parte mía, para poder lograr un ambiente de respeto.








INTERVENCION PARA RESOLUCIÓN DE PROBLEMÁTICA


Considero que debo atender esta problemática ya que el grupo pasara completo a tercer grado pero también creo que el tiempo les dará la madurez necesaria para enfrentar susactitudes y por supuesto empezare por cambiar el ambiente educativo y mi actitud con esto debo favorecer y estimular la maduración interior de los pequeños con actividades mas enfocadas a la Identidad Personal sin perjudicar la evolución sana y normal de su personalidad.


He considerado tener una intervención mas clara y rígida ante los alumnos para resolver la problemática ya que tienemucho que ver mi actitud como educadora. Para poder mejorar la indisciplina he considerado los siguientes aspectos:
• Cultivar, en los alumnos una actitud fundamental de interés, comprensión y simpatía. Ser por encima de todo humana y razonable para con ellos, no se debe permitir, sin embargo los excesos de familiaridad y no seré demasiado considerable y seré firme e insistente en lasexigencias pero explicándoles el porqué ya que considero no fui exigente, sí les llamaba la atención pero solo eran promesas las que les marcaba porque no se las cumplía, los consideraba pequeños que solo les tenia que reprimir pero al estar fundamentándome para resolver esta problemática me he dado cuenta que desde pequeños se forman los limites a la personalidad y sino crecerán así.
•Adaptar actividades en los alumnos más indisciplinados para tenerlos interesados y ocupados el mayor tiempo para que no se lleve acabo la indisciplina.
• Ser firme y emplear la necesaria energía de modo sereno y prudente. Imponer respeto a los alumnos y cumplir con los castigos que se impongan a quien no respete las reglas dentro y fuera del salón.
• Hablar con los alumnosacerca de los limites y recurrir al manejo preventivo o indirecto para que ellos consideren que si ellos no respetan serán sancionados se les llamara la atención, esto con alguna dramatización o cuento en el que ellos sean os protagonistas del cuento sin que lo sientan así.
• No haré promesas ni amenazas que no pueda cumplir, cuando se haga una advertencia tendré que cumplirla si es...
tracking img