Valoracion de masa coorporal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SERVICIOS DE SALUD DE VERACRUZ
JURISDICCION SANITARIA NO. 03
HOSPITAL GENERAL HUAYACOCOTLA

INTRODUCCION
La preocupación por el problema de la obesidad es, hoy día, un hecho frecuente y elloestá motivado por dos tipos de razones, unas relacionadas con la salud y otras con la estética.

Además de la evidente disminución en la calidad de vida que la obesidad lleva consigo, los estudiosepidemiológicos relacionan a ésta con el riesgo de sufrir diversas enfermedades cardiovasculares, diabetes, diversos tipos de cáncer, artritis, infertilidad, cálculos biliares, etc. Por otro lado, elideal actual de belleza favorece evidentemente la delgadez y a ello se debe sin duda el desmesurado interés por las dietas de adelgazamiento.

La obesidad es la consecuencia inevitable del consumohabitual de dietas cuyo valor calórico es superior a las necesidades de energía del sujeto, es decir lo que se suele llamar balance positivo de energía. Cuando una persona consume habitualmente dietascuyo contenido de energía es mayor que su gasto de energía, la energía sólo puede desaparecer en forma de calor o acumularse en el organismo en forma de grasa.

Habitualmente, la obesidad seidentifica con el exceso de masa corporal, pero la obesidad debe definirse como exceso de grasa corporal y no sólo como exceso de masa. En la práctica, el exceso de masa va acompañado de un exceso de grasapero no siempre es así. Los individuos con gran desarrollo esquelético y muscular pueden tener una masa superior a la normal pero no suelen tener exceso de grasa. Por el contrario, las personas de edadpueden tener un exceso de grasa corporal aunque su masa se encuentre dentro de los límites normales.

En el presente ensayo,de antropometría del personal trabajador del hospital de huayacocotlaveracruz trataremos de clarificar qué valores de masa corporal deberían ser considerados normales, lo que facilitará la toma de decisiones `para determinar el tipo de ejercicio con el cuál se iniciarán...
tracking img