Valoracion de titulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FINANZAS CORPORATIVAS
VALORACION DE TITULOS LARGO PLAZO

TABLA DE CONTENIDO
PÁG.

OBJETIVOS 3

1. . OBJETIVO GENERAL 3
2. . OBJETIVOS ESPECIFICOS 3

JUSTIFICACIÓN 4

VALORACION TITULOS LP PREGUNTAS 1-11 5

PROBLEMAS DE AUTOEVALUACION

PROBLEMAS

8. CONCLUSIONES 28
9. BIBLIOGRAFIA 29

1.OBJETIVOS

1.1 OBJETIVO GENERAL

Conocer los modelos de valoración de títulos bonos y acciones en sus diferentes modos de emisión y saber cual puedes ser la cantidad de que se podría obtener, la cantidad a lo que se pueden vender, el precio a lo que se pueden intercambiar, entre otros.

1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

➢ Conocer los métodos de valoración de bonos y acciones.
➢ Saber el valor deliquidación de los bonos y acciones.
➢ Evaluar la valorización de una inversión en marcha.
➢ Conocer el valor de mercado
➢ Definiciones y demás aspectos respecto a los títulos valores de bonos y acciones.

2. JUSTIFICACIÓN

Teniendo en cuenta que las decisiones importantes de una compañía se interrelacionan en su efecto sobre la valoración se hace indispensable entender lamanera en que los inversionistas valoran los instrumentos financieros en una empresa.

En este mundo globalizado se hace indispensable tener amplio conocimiento del tema de las finanzas toda vez que todo gira alrededor de las mismas. La toma de decisiones de inversión el manejo de los instrumentos financieros y de financiación son vitales para el triunfo o el fracaso financiero.

3. PREGUNTAS1. ¿Que relación, si es que la hay, tiene el valor de mercado de una empresa con su valor de liquidación y el valor de negocio en marcha, o ambas cosas?.

Rta. Si existe una relación puesto que el valor de mercado es el precio que determina la sociedad, los expertos por empresas de igual tamaño al momento de vender, es hacer la comparación y fijar el precio adecuado utilizando comoplantilla la similitud. El valor de liquidación es el precio en el cual podemos vender un activo en el mercado, y el valor de negocio en marcha se determina de acuerdo a lo productivo o la ejecución exitosa de la empresa, no es lo mismo vender una troqueladora simplemente la maquina como tal que funcionando y dejando altos índices de rentabilidad y productividad. Los tres valores se relacionan entre si ycada no es igual de importante.

2. ¿El valor intrínseco de un titulo para un inversionista podría diferir de su valor de mercado? De ser así, ¿En que condiciones?.

Rta. Si podría diferir puesto que un inversionista sabe el riesgo que corre al adquirir un titulo, sabemos que son negocios que fluctúan son cambiantes, que como se puede ganar se puede tener perdidas también; el valor de mercadolo sabemos desde el comienzo pero el valor intrínseco cambia según el comportamiento del mercado.

3. ¿En que sentido el tratamiento de los bonos y las acciones preferentes es el mismo cuando se trata de la valoración?

Rta. Cuando se trata de valoración el tratamiento de los bonos y las acciones son iguales, puesto que en el momento de liquidación o reducción de una empresa lo primero que setiene que pagar son los bonos y las acciones preferentes por tener un trato distintivo entre otro tipo de títulos, es tener preferencia por así decirlo en el tratamiento para el pago de los mismos.

4. ¿Por que el precio de los bonos con vencimientos prolongados varia mas que el de los bonos con vencimientos más cortos, considerando las mismas variaciones en el rendimiento al vencimiento?.Rta. Los bonos con vencimientos prolongados varían mas que los que tienen vencimientos mas cortos, puesto que con los primeros se corre mas riesgo exponiéndolos al mercado durante mas tiempo al mercado y debemos recordar que el dinero recibido por estos lo ponemos a producir para sacar mayor rentabilidad y cumplir con un margen de equilibrio en la economía.

5. Un bono a 20 años tiene una tasa...
tracking img