Valoracion de una organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
GARMIN LTD (GRMN)

JUAN FELIPE GRAJALES MEDINA
ALEXANDER BERMUDEZ
HENRY GRACIANO

WBEIMAR PAVAS
FACULTAD DE INGENIERÍA
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
MEDELLÍN
2010
INTRODUCCIÓN.

Los aspectos relacionados con el valor de una entidad sirven de guía para muchas decisiones empresariales ypersonales. Los análisis que de allí se derivan deben realizarse con la suficiente objetividad, habilidad y sofisticación de forma que las decisiones que deban tomarse como consecuencia del resultado obtenido involucren la mínima incertidumbre posible.
Para darle el valor a un negocio se puede recurrir a elementos cuantitativos y cualitativos, partiendo de aquellos cuantificables como son elbalance general, estado de resultados, la información sobre proyección de ingresos y costos. La información contable tiene como característica el agrupar cuentas cuya cifra son una combinación entre el pasado, presente y futuro; por lo tanto la cantidad que arroja como resultado no puede ser el valor comercial de la empresa.
Las anteriores razones exigen que un ejercicio de valoración seacomprensible para todas las partes interesadas por lo cual debe realizarse un exhaustivo análisis de los aspectos financieros de la empresa y de la industria en la que se desenvuelve. Algunas veces este es un proceso complejo que implica que si el ejercicio no se realiza de manera cuidadosa, las partes involucradas podrían llevarse sorpresas indeseadas.
Por último, la valoración de activos intangiblestales como Good Will, marcas, patentes o cualquier tipo de derecho, lo mismo que demandas por competencia desleal o lucro cesante, entre otras, requieren de un ejercicio similar al que se realiza para valorar una empresa.
Tras lo manifestado anteriormente, el presente trabajo pretende mostrar la valoración de la empresa GARMIN LTD (GRMN), bajo la implementación de diversos métodos; de manera que sepueda crear un análisis veraz y eficiente de dicho elemento.

OBJETIVOS.
OBJETIVO GENERAL.

Realizar una valoración de la empresa GARMIN LTD (GRMN); partiendo de los diversos métodos de valoración; para así identificar y determinar el ambiente estratégico, sectorial y macroeconómico de la compañía, y definir la influencia de estos factores dentro la empresa.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.-Determinar los diferentes modelos de valoración de empresas, para desarrollar un conocimiento superior de los elementos financieros allí se involucran.

-Analizar la estructura de financiación de la empresa, su composición y determinar el modelo que mejor se adapte a la compañía para su utilización.

-Establecer un valor de la compañía, tanto para efectos administrativos, como para efectosde inversión.

-Analizar los diversos tipos de riesgos que pueden afectar los resultados esperados dentro de la operación de la empresa.

0 VALORACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN GARMIN LTD (GRMN)
1 1. VALORACIÓN BASADA EN EL BALANCE GENERAL.
2 La valoración de la empresa a través del balance general, determina el valor de la empresa a partir de la estimación de su patrimonio.Es un método tradicionalista que considera que el valor de una empresa está fundamentalmente en su balance.
3 1.1. VALOR CONTABLE: Este constituye el valor de los recursos propios que se exponen en el Estado de Situación Patrimonial, formado por el Capital y las Reservas. También se le calcula como la diferencia entre el Activo total y el pasivo exigible, en otras palabras el excedente deltotal de bienes y derechos de la empresa sobre el total de sus deudas contraídas con terceros.
AÑO | PATRIMONIO(CIFRAS EN MILLARES) |
2007 | 2350614   |
2008 | 2225854   |
2009 | 2836447   |
4 Tabla 1. Patrimonio GARMIN LTD (GRMN) periodos 2007 – 2009.
5 En la tabla 1, se muestra el valor contable de GARMIN LTD a través de los últimos 3 años, puede...
tracking img