Valoracion De Vitamina "C" En Drogas Vegetales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1534 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 23 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORACION DE VITAMINA “C” EN DROGAS VEGETALES

OBJETIVO: Valoración e vitamina “C” en drogas vegetales.
METODO: Análisis cuantitativo por godometria =medir
MUESTRA: Droga vegetal Vitamina “C”.




INTRODUCCION
En el siguiente informe les damos a conocer un poco sobre la valoración de vitamina “c” que realizamos en equipo en el laboratorio de química en el curso de farmacognosiabajo la supervisión de la maestra Mery Aquino Común.

Por tanto se realizara la valoración de vitamina “c” en la uva donde realizamos el análisis cuantitativo por yodometria en lo cual utilizaremos los siguientes reactivos: como yodo (estandarizado)0.01N, almidón 1%, acido oxácido , acido sulfúrico 10% , los cuales nos darán los resultados requeridos que nos permite dar a conocer lacantidad de vitamina “c” que contienen las diferentes drogas vegetales que se han utilizado en el procedimiento .

Para poder tener un poco mas de conocimiento a cerca de las drogas vegetales que contienen vitamina “c” .

RESUMEN

La vitamina c o acido ascórbico es un acido de azúcar con propiedades antioxidantes. Su aspecto es de polvo o cristales de color blanco – amarillento. Es soluble enagua
A su vez este cofactor enzimático esta inaplicado en diversas reacciones fisiológicas (hidroxilacion). Es necesario para la síntesis del colágeno y de los globulos rojos, y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario. También juegan un panel en el metabolismo del hierro, en la transformación de dopamina en noradrenalina y en la biosíntesis de carnitina. Bajo su forma oxidada,atraviesa la barrera hemato-encefalica para acceder el cerebro y a varios órganos en el procedimiento experimental: se realizo las siguientes reacciones:
Preparacion de la muestra :ac. Oxálico + agua dest. Reactv. Activador de vita. C
Pasamos a pesar el fruto : obtuvimos el zumo de la uva.
Valoracio de vita. C: zumo + soluc. Ac. Oxalic. Pasamos a filtrar y adicionamos 2.5ml H2SO4 siendo este asu vez un catalizador del medio acido en mezcla.
Valoración de vitamina c : almidon + yodo aquí veremos el indicador de punto de equivalencia.
Como también en el resultado nos dio un color azul pero nos dimos cuenta de que en la uva tiene un poco de vitamina “c” que la naranja mandarina , etc.











MARCO TEORICO

Balanza :
Es un aparato basadoen métodos mecánicos tiene una sensibilidad de una décima de gramo.


pro pipeta:
se utiliza junto con la pipeta para trasladar líquidos de un recipiente a otro nos es una ayuda para no poder succionar los líquidos con la boca, y así no hacernos daño.



Pipeta :
La pipeta es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir la alícuota de líquido con bastante precisión. Esta seutiliza con la pro pipeta ya que nos es una gran ayuda para succionar líquidos .


LA PROBETA:
La probeta o cilindro graduable es un instrumento volumétrico, que permite medir volúmenes considerables con un ligero grado de inexactitud. Sirve para contener líquidos.

AGUA DESTILADA:
El agua destilada, es aquella como todo tipo de agua su composición se basa en la unidad de moléculas H2O ,solo que se le han eliminado las impurezas e iones mediante la destilación.
La destilación es un método de producción de agua que consiste básicamente en separar los componentes líquidos de una mescla. Por lo tanto, el agua destilada es agua sin compuestos añadidos.

LENTES DE PROTECCION:
Es obligatorio usar gafas de seguridad siempre que se esté en un laboratorio donde los ojos puedan serdañados, particularmente los ojos son susceptibles a ser dañados permanente por productos corrosivos así como por salpicaduras de partículas. 

MATRAZ HERLENMEYER:
Hecho de vidrio, tiene forma de cono con fondo plano; pueden estar graduadas o no y se encuentran en diversos tamaños. Es empleado para calentar liquidos, preparar soluciones o para cultivo...
tracking img