Valoracion del estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valorización del estudio sistematizado como herramienta en las relaciones públicas.





Desde tiempos inmemoriales, el hombre ha estado en la búsqueda del saber y el conocimiento como herramienta para tener el control de todo lo que le rodea, por eso en esa travesía hemos desarrollado evolucionado los métodos para lograr por medio del estudio sistematizado, el tan anhelado saber.Entendiendo El estudio como el proceso realizado por un estudiante, cuya finalidad es ilustrarse en relación a contenidos que le son desconocidos.



Para lograrlo nos valemos de elementos como estrategias para lograr el éxito del estudio. Técnicas como:



El Subrayado: permite adquirir del texto a desarrollar lo más relevante, luego de una primera lectura de forma somera y rápida, esnecesario hacer una segunda con el propósito de captar las idea principales y secundarias.



Toma de notas y apuntes: permite estar al pendiente de los pequeños detalles y contenido del tema a tratar, anotando cada concepto o referencia que tenga notabilidad en el texto a tratar.



El Resumen: herramienta útil a la hora de concretar el objeto de estudio pues permite luego de realizar lalectura, razonar y localizar la ideas , establecer una estructura o compendio comprimido de lo mas importante.











La Síntesis: se trata de la versión abreviada de un texto que se realiza a fin de extraer la información o los contenidos más significativos de un determinado texto. Sin embargo existen diferencias muy marcadas entre síntesis y resumen, en la síntesis: el lectorpuede expresar con sus propias palabras y estilo la idea principal, cambiando el orden según sus intereses y observaciones.



Las Fichas: Estas son tarjetas que sirven para registrar y anotar datos importante referente a datos como autor, extraídos de textos y medios escritos con valor dentro del contexto que nos interesa realmente del tema a estudiar.



El cuadro sinóptico: Recurso quenos permite sintetizar la información de forma gráfica y jerárquica agregando los datos más específicos y precisos. Esta herramienta permitirá una mejor comprensión y análisis del tema de estudio.































La Atención



Proceso constante por él que se centra de manera directa la percepción, mediante la observación y la activación de lossentidos. La atención puede ser de manera espontánea, es decir, sin esfuerzo alguno, de manera inconciente.

O voluntaria, cuando la aplicación de ella se hace de manera consiente y decidida.



Los factores que determinan la atención son:



Concentración, interés y motivación sin estas, la atención no es posible.

La atención es selectiva: selecciona los datos, se queda con los pocosque le interesan y hace caso omiso de los demás.

Además es exclusiva, se centra solamente en un estímulo. La ausencia de reparto de atención entre dos estímulos, no es sino un desplazamiento que pasa de un estímulo a otro.



Centrándonos ya totalmente en la atención orientada al estudio, una de las primeras cosas que podemos hacer es eliminar lo que nos distrae y aprovechar lo que nospermite concentrarnos con facilidad.



















Algunas causas de distracción son:




• Lugar inadecuado para el estudio.

• Diversas atracciones e intereses

• Ausencia de objetivos.

• Monotonía en la actividad.

• Falta de descanso.

• Mala distribución del tiempo de estudio.

• Alimentación deficiente (desequilibrada, poconatural, o mal repartida, como por ejemplo salir de casa habiendo desayunado poco o nada).

• Pensamientos negativos (no puedo, no soy capaz,..)

• Conflicto con otras actividades.



Algunos factores que fomentan la atención son:

• Planificar con cierta minuciosidad el trabajo a realizar.

• Jerarquizar el trabajo: primero lo más fácil, luego lo más difícil y por...
tracking img