Valoracion del puesto de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valoracion puesto de trabajo
TECNÓLOGA EN GESTIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN SALUD.

En la Hospital Pablo VI Bosa, se contrato una Tecnóloga en Gestión de Procesos Administrativos en Salud ylleva laborando 4 años, su actividad principal es realizar la facturación de cuentas médicas correspondiente al servicio de urgencias. Su jornada laboral es de 7 am. a 1 pm.

VALORACION DEL PUESTODE TRABAJO:

IMPLEMENTACION DEL PLAN: El objetivo principal de realizar esta valoración de puesto de trabajo es la alta incidencia de accidentalidad y enfermedad profesional en el último año,queremos verificar cuales son esas enfermedades primarias que están afectando la salud del trabajador, va dirigido en primera instancia al personal administrativo.

INFORMAR AL PERSONAL: El personaladministrativo tiene conocimiento de la elaboración de este plan, con anticipación de 8 (ocho) días.

EFECTUAR LOS ANALISIS DE TRABAJO, VALORACION DEL PUESTO-TIPO: Al realizar el análisis del puestode trabajo se encontraron los siguientes riesgos en esta trabajadora.

FACTORES DE RIESGO:

1. FISICO:

* Iluminación: El lugar de trabajo se encuentra con poca iluminación, o muchailuminación, exposición frecuente al computador, las enfermedades profesionales que se presentan son, problemas visuales, cefalea, migraña, deslumbramiento psicológico.
* Ventilación: El lugar detrabajo en muy pequeño y hay muchas personas laborando allí y no se cuenta con ventanas suficientes y área de ventilación. Las enfermedades profesionales que se presentan son dificultad para respirar.* Temperatura: Dependiendo del lugar de trabajo, como edificio con humedad, altas alturas, depende de la ropa que utilicemos. Las enfermedades que se presentan son enfermedades reumáticas, asma,sinusitis, escalofríos, malestar, cefalea.

2. QUIMICO:

* POLVO: En el momento de realizar el respectivo aseo de la oficina. Las enfermedades profesionales encontradas fueron principalmente...
tracking img