Valoracion en aduana segun bruselas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑAS HISTÓRICAS RESEÑAS HISTÓRICAS DEL PETRÓLEO: DEL PETRÓLEO:

RESEÑAS HISTÓRICAS DEL PETRÓLEO: La Biblia = crónicas de viajes de exploradores famosos.

Tradiciones indígenas en varias regiones del mundo.

Piratas y conquistadores.

RESEÑAS HISTÓRICAS DEL PETRÓLEO: Reseñas sobre su utilización: Impermeabilizante para cascos de embarcaciones Material para pegar piedras y bloques dearcilla en las construcciones de la antigüedad y pavimentar caminos

Como arma de guerra que se lanzaba con estopas encendidas en puntas de flechas.

Poderes medicinales Plinio, naturalista romano quien vivió en el Siglo I de la era cristiana escribió sobre el petróleo lo siguiente:
"Corta hemorragias, cicatriza heridas, sana las cataratas de los ojos, es útil como pomada para la gota, curael dolor de muelas y el catarro crónico, alivia la fatiga al respirar, corrige los esguinces musculares, suprime la diarrea, sirve para el reumatismo y baja la fiebre".

Nació Año 23 D.C:

• Eso fue posible por la existencia de menes o rezumaderos superficiales.

En Venezuela el lago de asfalto de Guanoco en el estado Sucre fue en épocas prehistóricas un gigantesco rezumadero.

Huellaremanente de Guanoco

El asfalto de Guanoco fue explotado y exportado durante varios años a fines del Siglo XIX y comienzos del XX. Las calles de muchas ciudades importantes del mundo se pavimentaron por primera vez con el asfalto natural de Guanoco.

El gas natural, no dejó huellas visibles y sus referencias
históricas son muy pocas, por su condición de gas, se disipa en la atmósfera y nodejo rastros de su paso; además, no existían medios para recolectarlo, transportarlo y almacenarlo.

Indigenas adorando una llamarada de Gas

Eventos históricos:

PETROLEO VENEZOLANO y del MUNDO

1º de Agosto del año 1498 comienza la historia documentada de Venezuela. Mucho antes de la llegada de Colón, los aborígenes utilizaban como combustible, impermeabilizante y medicamento, el petróleo(menes). Tres siglos, esos menes curiosidad del mundo. despertaron la

El kerosén en la segunda mitad del siglo XIX encuentra aplicación industrial en Estados Unidos. La industria petrolera que ha ejercido influencia notable en el acontecer político, económico y social de Venezuela.

Siglo XVI Los siglos de los menes 1501 - 1600
España lleva a cabo la conquista y colonización de Venezuela.La explotación de perlas en Margarita y Cubagua como actividad económica. Historiadores hablan: “Manadero de un licor como aceite que se extiende sobre el mar en la punta oeste de la Isla de Cubagua y en el Golfo de Venezuela, y es de gran utilidad como medicina.” Aceite, licor, brea y betún eran términos utilizados para identificar la sustancia que brotaba de los menes.

Establecimiento delrégimen legal en las tierras recién descubiertas. Las minas fueron objeto de consideración especial por la abundancia de oro y plata en los territorios que hoy se conocen como México y Perú. En año 1559, se declara que las minas son propiedad de la Corona Real de España.

Siglo XVII 1601 - 1700
Una intensa actividad misionera con la participación de Franciscanos, Capuchinos, Jesuítas, Dominicos yAgustinos. Misiones aportaron el primer esfuerzo intelectual de la colonia La Real y Pontificia Universidad de Caracas, primer instituto de educación superior. Referencias sobre rezumaderos de petróleo*.

Los corsarios ingleses, franceses y holandeses, penetraban en el Lago de Maracaibo y utilizaban petróleo de los menes.

Siglo XVIII 1701 - 1800

El cacao base de economía venezolana.la

Se exportaba al Caribe, México y Europa donde era muy apreciado por su gran calidad. La actividad minera: oro y cobre. El petróleo, que continuaba llamando la atención y fue incorporado al régimen legal como "jugos de la tierra“.

Siglo XVIII 1701 - 1800

Las Ordenanzas* de Minería para la Nueva España (México) dictadas en la población de Aranjuez, en el año 1783 por la Corona...
tracking img