Valoracion familiar

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2011
Estructura Interna.
1. Datos de identificación.
- Nombre de la familia: Alvarado cruz
- Domicilio Actual: COL: gravera del cuarto callejón de reforma
- Procedencia: Minatitlán, Veracruz.

2. Composición familiar.

Tipo de familia:

La familia sujeta de estudio es de tipo monoparental, ya que esta constituida por uno de los padres y sus hijos, en este caso es la madre la que se haceresponsable de ellos. Esto es debido a que el padre de los niños a fallecido laborando en su trabajo. Que dando así esta familia con 3 integrantes, 2 hijos, a la que la mama tiene que hacer responsable y asumir los roles del funcionamiento familiar.


INTEGRANTES.

Nombre
Edad
Sexo
Escolaridad
Religión
Ocupación
Aporte económico
Estado civil

Janet
38
FemeninoSecundaria completa
cristiano
obrera
$6000.00 mes.
viuda

Juan
22
Masculino
Preparatoria
Católica
Estudiante y trabajador
$4000.00 mes
soltero

Karla
17
Femenino
Secundaria
cristiana
Estudiante
_______
Soltero


3. Genograma estructural.
a) Familia sujeto a estudio.

a. Familia de origen materno.


Estructura familiar Externa.
4.1 Influenciadel medio ambiente
1. Tipo de relación entre los integrantes de la familia.
Al estar integrada esta familia por solo 3 miembros, la relación entre todos es estrecha, en cualquiera de las direcciones que se requiera tomar. Los hijos son dependientes al 100% de la madre, y la madre solo tiene a sus dos hijos, ya que sus familiares viven fuera y casi no tiene comunicación con ellos.

2.Recursos de la comunidad utilizados por la familia.
Los recursos de la comunidad utilizados, son varios entre ellos destacan principalmente la escuela, misma que es el pilar importante en esta etapa de la vida, ya que los hijos se encuentran en formación en cuanto a la educación. Otro recurso disponible que se encuentra cerca del lugar es la zona de recreación, es un parque al que acostumbran ir, yaque el hijo Varón Arturo pertenece a un equipo de fútbol. Otro recurso importante es que cuentan con la cercanía de una clínica de salud, misma que aún no es utilizada al 100% por los miembros de la familia. El transporte es básico en esta área y la zona geográfica en donde se encuentran esta ubicada cerca de un centro comercial.

3. Estilo de vida.
La familia lleva a cabo actividades enconjunto en beneficio de todos, dedican tiempo a cada una de sus labores, cada uno desempeña su roll, los niños su rol de estudiantes dependientes de la madre y el de ayuda en quehaceres propios del hogar, de alguna manera tratan de compensar y distribuirse el trabajo de casa no sin antes cumplir con sus tareas de escuela. La madre en su rol de protectora y proveedora de todos aquellos elementosindispensables del hogar, organizándose para cumplir con cada una de sus funciones encomendadas por la vida. Aunado a ello dedican tiempo de recreación y socialización, ya que tienen amistades con las que entablan charlas y reuniones programadas. Pero no sucede así con el témino de la salud, ya que ella piensa que solo se debe acudir con se esta enfermo y no como prevención de enfermedades.

4. Circulofamiliar.
Las familias se repiten a sí mismas. Lo que sucede en una generación a menudo se repetirá en la siguiente, es decir, las mismas cuestiones tienden a aparecer de generación en generación, a pesar de que la conducta pueda tomar una variedad de formas. Lo importante no es reconocer los errores del pasado sino evitar que ocurran, en esta circunstancia la madre tendrá una funciónsocializadora y cultura basada en valores y normas civiles en la educación de su hijo y de esta manera tratar de evitar la repetición del patrón de la figura paterna.

4.3 Funcionamiento Familiar.

Como se menciono esta familia esta integrada por 3 personas mismas a la que la mama tiene que hacer responsable y asumir los roles del funcionamiento familiar. La función afectiva que es la que se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valoracion familiar
  • Valoracion de la familia
  • Valoracion Familiar
  • GUIA VALORACION FAMILIA
  • Guia de valoración familiar-enfermería
  • VALORACION DE UNA FAMILIA-ENFERMERIA COMUNITARIA
  • Valoración de la salud familiar
  • Valoracion Familiar Orem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS