VALORACION FISICA DEL ABDOMEN

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
Auscultación del abdomen: con dicha técnica se pueden encontrar los siguientes ruidos;
Ruidos intestinales:
Usar el diafragma plano del estetoscopio con una ligera presión ya que esto favorece launa mejor percepción de los sonidos. Los ruidos intestinales tienen un tono agudo. Realizar la auscultación de todos los cuadrantes.
Ruidos activos:
Sonidos irregulares son el gorgoteo que aparececada 5 o 20 seg. Alteraciones son los ruidos ausentes. Las normalidades son los ruidos intestinales presentes.
Ruidos vasculares:
Aplicar la campana del estetoscopio sobre la aorta, arteriasrenales, arterias iliacas y arterias femorales. Buscar soplos.
Roces peritoneales:
Sonidos ásperos y toscos (debido a inflamación, infección o crecimiento anormales).
Percusión del hígado
Se realiza paradeterminar la dimensiones del hígado se inicia en la línea medioclavicular derecha, por debajo del ombligo.
Percuta en sentido ascendente sobre las regiones timpánicas hasta que la percusión mateindique el borde hepático inferior. Marcar la zona.
Percuta en sentido descendente la línea medioclavicular derecha, comenzando en una zona de resonancia pulmonar y avanzando hacia abajo hasta que lapercusión mate indique el borde hepático superior. Marcar la zona.
Medir la distancia entre las marcas para establecer el tamaño del hígado.
Palpación del abdomen: se utiliza para determinar zonassensibles, masas o distención, límites y posición de los órganos abdominales.
Palpación superficial: La palma sobre el abdomen del paciente, con dedos paralelos. Con las yemas de los dedos presioneligeramente la pared abdominal aproximadamente 1 cm. o hasta la profundidad del tejido subcutáneo. Mover las yemas con movimientos ligeramente circulares.
Palpación profunda: Palpar zonas sensibles enúltimo lugar, Ejercer presión sobre la pared abdominal. Deprima la pared abdominal aproximadamente 4 - 5 cm. Nota las masas y la estructura del contenido subyacente. Comprobar la presencia de dolor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valoracion fisica
  • valoracion fisica
  • QUE ES LA VALORACION FISICA
  • Examen fisico de abdomen
  • Valoracion Del Abdomen
  • valoración física del recién nacido
  • Valoracion fisica unidad renal
  • Manual De Valoracion De La Condicion Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS