Valoracion personal platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valoración personal de la filosofía de Platón
La filosofía de Platón se puede valorar a través de cada uno de los temas que plantea. Voy a comenzar hacerlo a través del tema de la realidad. Larealidad él la divide en dos mundos. El mundo sensible, que sería el mundo general, corruptible, donde todo es imperfecto y son meras apariencias, es decir, el mundo de los sentidos, en este mundo en laactualidad podríamos incluir el uso de las Blacks Berry, puesto que por moda, o por lo que sea, casi todo el mundo tiene una. Luego está el mundo inteligible, que es aquel que es eterno, único,perfecto, aquel en el que se encuentra la verdadera realidad; En el podemos incluir en la actualidad a aquellas personas que rechazan ver la telebasura.
Con respecto al conocimiento de Platón, que diceque es innato, yo creo que no es innato ya que todos los conocimientos son adquiridos, bien por nosotros mismos mediante la experiencia o porque alguien nos los ha transmitido, pero no creo quetengamos conocimientos innatos. La información que nos dan los sentidos puede ser engañosa en muchas ocasiones, ya que podemos sentir cosas que realmente no lo son en realidad, pero también hay muchasocasiones en que sí es cierto lo que percibimos mediante ellos, y yo personalmente me fio de ellos, aunque haga una valoración sobre estos. Si yo al conocer lo que hago es recordar algo, entonces mesonaría de antes, y algo dentro del rincón de mi alma diría que eso ya lo sabía antes, es decir, al conocerlo te sonaría de que ya lo sabías, es como cuando se te olvida el nombre de alguien y se lopreguntas de nuevo y te lo dice, reconoces que ése es el nombre de la persona porque al decírtelo, en seguida lo recuerdas y sabes que es verdad, en cambio sí al decirte el nombre no te suena de nada,entonces es que has adquirido un nuevo conocimiento.
Una lectura crítica de la teoría platónica radicaría en que limita la voluntad individual en favor del interés público hasta extremos que hoy...
tracking img