Valoracion potenciometrica de dos acidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
Se realizó una valoración potenciométrica para determinar la reacción de una mezcla de ácido acético 0.1M y una disolución ácido láctico 0.1M, con hidróxido de sodio. El valorante seestandarizó con biftalato de potasio para determinar la concentración de NaOH en la disolución, mediante la medición obtuvimos una concentración 0.1M.El cambio brusco de pH durante la valoraciónpotenciométrica corresponde a la zona de neutralización de los ácidos con el hidróxido. El punto de equivalencia se localizó entre un volumen específico de 8 ml a 8.1 ml a un pH de 6.30 y 6.71. A partir de losresultados se determinó mediante una primera derivada, una mejor percepción del punto de equivalencia y una segunda derivada el punto de equivalencia de cada ácido.
INTRODUCCIÓN
Los estudioscuantitativos de las reacciones de neutralización ácido-base se llevan a cabo en forma adecuada por medio e una técnica conocida como valoración. En una valoración, una disolución de concentraciónconocida( patrón primario o disolución patrón) se agrega de forma gradual a otra disolución de concentración desconocida, hasta que la reacción química entre ambas se complete.
La titulaciónpotenciométrica se considera uno de los métodos más exactos, porque el punto final coincide directamente con el punto de equivalencia. Cualquier valoración ácido –base se puede realizar potenciométricamente.Sabemos que en una mezcla de ácidos débiles la concentración de los iones H3O+ será un equilibrio entre ambas pero evidentemente en mayor proporción que los iones negativos.
• Valoración de un ácidodébil
La valoración de una disolución de ácido débil de concentración desconocida con una disolución de concentración conocida se realiza con una base fuerte para que el punto de equivalencia seamucho más preciso ya que una valoración de un ácido débil con una base débil, dan saltos de pH muy pequeños lo que aumenta notablemente la dificultad de la realización así como la lo localización...
tracking img