valoracion proporcional

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
ACTIVIDAD DE DESARROLLO
Haga una síntesis del articulo “Razones y Proporciones” de Olimpia Figueras, Simón Mochón, y Gonzalo López Rueda que aparece en la Antología Básica, abordando los siguientespuntos:
La idea básica sobre la cual se van construyendo los demás conceptos que integran la proporcionalidad es la comparación. Otro punto importante es el uso de las cantidades de una razón, lasaplicaciones cotidianas del uso de la razón son la escala y los porcentajes debemos explicar la utilidad de trabajar con una comparación entre dos cantidades y no con sus valores originales .Otra ideaimportante es la de variación de una cantidad relativa a otra. Las características que cumplen las situaciones de variación proporcional directa. Una propiedad importante de esta variación es quetransfiere de una cantidad a otros cambios multiplicativos como el doble, el triple, la mitad, la cuarta parte, o bien cualquier otro múltiplo o submúltiplo. Una proporción es una suposición sobre laequivalencia entre dos razones o la igualdad entre las fracciones que las representa. Una lista cinco situaciones de variación no proporcional y una lista de cinco situaciones de variación proporcionaldirecta.


1.- Incompleta: ignora parte de los datos o de una respuesta ilógica.
2.- Cualitativa: ya toma en cuenta todos los datos, pero solo puede hacer consideraciones cualitativas (por ejemplo,“necesita más” o “necesita menos”).
3.- Aditiva: Usa diferencias en vez de proporcionalidad.
4.- Pre-proporcionalidad: razonamiento correcto que no se basan en la razón de dos de las cantidades sinoen una combinación de duplicar, triplicar, tomar medios, o procesos de ese tipo y sumar estas contribuciones
.5.- Razonamiento proporcional: uso directo de la razón entre dos cantidades para llegar alresultado.
Enfoques didácticos para abordar la proporcionalidad directa que presentan los autores. Uso de tablas y razonamiento pre-proporcional.
1En este enfoque se utiliza una tabla como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proporcionalidad
  • Proporcionalidad
  • proporcionalidad
  • proporcionalidad
  • proporcionalidad
  • Proporcionalidad
  • Proporcionalidad
  • Proporcionalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS